Hace apenas un mes que arrancó la temporada y Guaraní ya lleva jugado casi el doble de partidos que el resto, se dio el lujo de derrotar a Cerro Porteño y a Olimpia por el torneo local y eliminar a Corinthians en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Ahora, para seguir sorprendiendo con este arranque de muy alto nivel, va por una víctima más: el Palestino de Chile.
El primer paso del último escalón para llegar a la fase de grupos, uno de los objetivos principales propuestos por el equipo de Gustavo Costas, buscará darlo esta noche en la capital chilena para luego liquidar la serie a su favor en Asunción.
El central Jhohan Romaña es la única baja que tiene el Aborigen y es obligada, ya que se fue expulsado en el partido pasado ante Corinthians. En su lugar, ingresa al equipo Hernán Lopes y el resto del once se mantiene intacto en comparación al que volvió a hacer historia una semana atrás en San Pablo.
Los antecedentes del Aborigen jugando en el país trasandino por Copa Libertadores no son los mejores: jugó once veces y perdió en siete ocasiones; ganó solamente dos. Pero el Guaraní de Costas demostró que nada es imposible. Por su parte, Palestino, que viene de eliminar al Cerro Largo de Uruguay en Fase 2 y empatar en el último partido del torneo local 0-0 ante O’Higgins, llega con la baja de su capitán y mejor jugador: Luis Jiménez. El entrenador Ivo Basay lo reemplaza con el atacante Renato Tarifeño.