Libertad, que está en la cima del campeonato Apertura, es un equipo que vence, pero no convence. En sus últimos partidos debió sudar hasta lo máximo para superar a todos por 2 a 1: Nacional en el estadio Arsenio Erico, River Plate en Tuyucuá y Sportivo Luqueño en Itauguá.
En estos compromisos, en varios pasajes fueron superados por el adversario y apareció en toda su dimensión la gran calidad del golero Martín “Superman” Silva. Hay jugadores que siguen en deuda como el colombiano Daniel Bocanegra, el lateral argentino Luciano Abecasis y el uruguayo Nicolás Milesi. Pero todos ellos tienen calidad y con el correr de los partidos irán mejorando ostensiblemente.
Con respecto a Abecasis, quien se retiró con una molestia muscular en el cotejo con los auriazules, está a cargo de la parte médica. Llegaría en condiciones para el partido del viernes ante Sol de América en el estadio Dr. Nicolás Leoz, a las 20:15.
A pesar que el orientador no dio pistas sobre el conjunto que enfrentará a los unicolores, presentaría cambios en su formación. Daniel Bocanegra volvería al once al igual que el “Demonio” Antonio Bareiro, quienes ingresaron en el segundo tiempo ante Sportivo Luqueño.
Sin lugar a dudas, además de Martín Silva, el zaguero Diego Vera ocupa un lugar de privilegio en el puesto de grandes actuaciones, ya que en cada partido sobresale por sus presentaciones de categoría. La actividad del plantel es mañana (7:00) y luego hablará el entrenador Ramón Díaz.
RECORDARÁN A CAMPEONES DEL 76
La comisión directiva de Libertad homenajeará a los campeones de 1976 con una remera conmemorativa de edición limitada para recordar los 34 años de ese título. El acto es hoy a las 10:00 en la sede de la entidad. Ese equipo fue dirigido por Ramón “Moncho” Rodríguez y los titulares del partido final fueron Alcides Báez; Juan Espínola, Eduardo Villalba, Ricardo Tavarelli y Braulio Bernal; Carlos Ismael Huespe, Arecio “Neni” Colmán y Eugenio Morel: Emigdio dos Santos, Apolinar Paniagua y Juan Ramón Ocampos. Además estuvieron en la plantilla y jugaron muchos cotejos José Félix Orrego, Milciades “Tanque” Morel, Pedro Nelson Fleitas, Carlos Melanio Espínola, Cristóbal Maldonado, Juan Alberto Benítez, Justo Pastor Ledesma, Nelson Egert y Juvencio Osorio. Vencieron en la final a Cerro Porteño por 2 a 0, con dos goles de Apolinar Paniagua y festejaron un campeonato luego de 21 años.