El sistema aplicado por Olimpia para el expendio de las entradas para el superclásico hizo que la euforia de los socios por ganarse un lugar en el partido del domingo quede exteriorizada con largas filas en los puntos de canje habilitados y la liquidación del sector de preferencias en apenas dos horas.
El canje para los socios al día, que actualmente rondan los 33.000 en la entidad decana, quedó habilitado desde el mediodía de ayer, pero varias horas antes ya había gente formando filas, especialmente en la sede del club sobre la avenida Mariscal López, el único punto a disposición de los olimpistas en la capital del país.
También se habilitaron bocas de expendio en Fernando de la Mora Zona Sur, Lambaré, Luque y Ñemby, en el Área Metropolianta; mientras que en el interior Campo 9, Villarrica, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero fueron los lugares elegidos por la directiva del club para que los socios puedan canjear sus entradas.
El canje continúa hoy en todos los puntos mencionados y a partir de mañana arranca la venta, en caso de que queden aún lugares disponibles en graderías sur, norte y plateas, teniendo en cuenta que los 1.000 lugares de la tribuna vip “Campeones del 79” indefectiblemente serán puestas a la venta con un precio de G. 100.000 para los socios y G. 200.000 para los no socios.
Por su parte, Cerro Porteño inicia hoy, desde las 8:00, la venta de los 500 tickets puestos a disposición de la hinchada azulgrana. Los mismos se venderán en Barrio Obrero, a G. 30.000, y se entregará solo una entrada por socio, presentando el carnet o cédula de identidad.
TAMBIÉN HUBO MUCHOS RECLAMOS
No todo fue euforia por parte de los hinchas de Olimpia en el primer día de canje de las entradas para el superclásico. El sistema adoptado por el club (canje presencial y pocos puntos habilitados, dejando de lado el canje directo vía aplicación para teléfonos celulares) recibió muchas quejas y reclamos, especialmente a través de las redes sociales, por parte de socios que no podían dejar sus lugares de trabajo al mediodía para ir a formar largas filas en busca de un ticket.
El directivo Malte Melgarejo aseguró a Universo 970 AM que esta determinación fue tomada debido a que la aplicación de la empresa que expide las entradas no hubiese soportado la congestión de más de 30.000 personas esperando canjear su acceso al superclásico.