El técnico azulgrana, Francisco “Chiqui” Arce, analizó el partido de hoy ante el Universitario de Deportes, juego revancha en el que el equipo azulgrana sale con una ligera ventaja tras haber empatado en su visita a Lima.
“Tenemos que imponernos. Si hemos intentado por varios momentos de visitante, es una obligación hacerlo jugando en casa. No es grande la ventaja (empate), pero es una ventaja. No obstante, siempre debemos estar atentos en todo, a cada pelota, jugada y posibilidad de marcar diferencia. Si hemos conseguido algo bueno allá (en Perú), aquí debemos estar mucho más decididos, tenemos con qué. De por sí, la propuesta es la misma, no tiene por qué ser diferente. Si hemos conseguido de alguna forma desarrollar el juego que a nosotros nos gusta allá, no veo por qué no podemos hacerlo aquí. Esa es la clave, la conclusión de todo. Estamos en un momento bueno, hay grandes jugadores, por eso es fácil que fluya el buen juego”, dijo el DT de Cerro Porteño.
Raúl Cáceres dijo que el equipo está en alza. “Llegamos al partido de la mejor manera, considero que el equipo está en alza. Lastimosamente, no podemos jugar con el apoyo de nuestro público, pero el equipo está bien, optimista para conseguir la clasificación”, apuntó el lateral.
Agregó: “Tenemos que cuidar todo, no dar una mínima ventaja. En el partido de ida, lo teníamos controlado, pero en un ataque nos hacen el gol. Además, debemos aprovechar las ocasiones que generamos en ofensiva. El hecho de ser locales obliga a proponer más, pero sin descuidar ningún detalle”.