En un hecho sin precedentes en la historia internacional del club, a raíz de una sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Cerro Porteño recibe hoy sin público en La Olla de Barrio Obrero al Universitario de Deportes peruano.
La utilización de bengalas por parte de hinchas azulgranas con venia del club, en ocasión del juego de cuartos de final del 2019 ante el argentino River Plate (1-1), tiene sus consecuencias directas que repercuten en lo económico.
Más todavía considerando que el representante paraguayo suele recaudar muy bien en su coqueto y renovado escenario las veces que hace de local en torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana).
Deportivamente, la serie está abierta después del empate a un gol de hace una semana en Lima. Universitario se había adelantado en el marcador en un momento de confusión azulgrana. El tanto de Óscar Ruiz devolvió las mejores chances a Cerro Porteño, que en los papeles previos aparece como el gran candidato para hacerse con la clasificación para la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El DT Francisco Arce tiene disponibles a sus mejores hombres, quienes llegan descansados, habida cuenta del descanso y rotación que se puso en marcha en el último duelo casero del domingo, con goleada incluida sobre el 12 de Octubre en Itauguá (4-1).