Tras el descanso y la necesaria rotación, en Cerro Porteño vuelven los titulares para el partido de fase dos de la Copa Libertadores de mañana frente al Universitario de Deportes peruano. El Ciclón define su clasificación de local en La Olla, aunque sin el calor de su público a raíz de un castigo que le impuso la Conmebol por la utilización de bengalas en ocasión del partido de vuelta de los cuartos de final del año pasado frente al argentino River Plate (1-1).
La chance ante los peruanos es muy buena, ya que se marcó un gol de visitante hace una semana en Lima, Perú. Aquella vez, Universitario se adelantó en el marcador y el “Salvador”
Óscar Ruiz marcó el tanto de la paridad en un momento complicado del compromiso. A los azulgranas les alcanza el empate sin goles, además de lógicamente la victoria.
En cuanto al equipo, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce anunció la vuelta de los titulares, quienes fueron reservados en ocasión del último partido del torneo Apertura con victoria 4-1 sobre el 12 de Octubre en Itauguá.
El golero Rodrigo Muñoz estará disponible. El citado fue utilizado ante el 12 de Octubre y en esa ocasión recibió un fuerte golpe (cuarto ro’o) al chocar con su propio compañero Víctor “Topo” Cáceres.
Su caso no reviste gravedad, aunque en un momento dado la situación causó preocupación e incluso el DT reconoció que el cambio no debió demorar tanto. Su lugar fue ocupado por Miguel Martínez, quien entró un tanto frío al partido y al poco de ingresar le sancionaron la falta penal que convirtió Pablo Zeballos para el descuento itaugüeño.
El once inicialista no variará demasiado con relación al juego de ida en Lima frente a los peruanos. El capitán Nelson Haedo Valdez está para comandar el ataque y los extremos serán Óscar Ruiz y Federico “Pachi” Carrizo.
550 MIL DÓLARES EN JUEGO
Cerro Porteño no solo se juega a nivel deportivo frente al Universitario de Deportes mañana. El Ciclón va por otros 550 mil dólares en concepto de premios de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol en caso de lograr la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores. Cabe mencionar que por esta segunda fase ya se acreditó 500 mil dólares.
El Ciclón recibió una multa de 200 mil dólares y fue inhabilitado a jugar con público un partido a raíz del uso de bengalas en el juego de cuartos de final ante River Plate de la Argentina. El castigo representa gran pérdida para el Azulgrana, que ante el citado equipo argentino (1-1) recaudó G. 3.034.730.000, por 39.661 ingresantes.