Por Óscar Gómez, periodista, oscar.gomez@gruponacion.com.py

Un hecho insólito pero no inédito, desnaturalizó el clásico más añejo desde el segundo tiempo. Sin darse cuenta, Gustavo Costas mandó a la cancha a Nicolás Maná, sacándolo a Walter Clar, lo que hizo que Guaraní quede con seis extranjeros (Servio, Romaña, Fernández Cedrés, Barrientos, Maná y Merlini) durante tres minutos, hasta que al DT le “soplaron” el error desde la tribuna y rápidamente lo sacó a Barrientos para mandarlo al campo a Florentín.

Desde Guaraní aseguran que se defenderán ante cualquier protesta de la entidad franjeada, alegando que Jhohan Romaña tuvo su primer contrato profesional recién en el fútbol paraguayo por lo que no debería contar como extranjero. Olimpia hará uso de su derecho y elevará la protesta a la APF. El juego acabó con un contundente 4-2 a favor del local en el campo, pero la disputa continuará en el escritorio durante la semana, por lo que todavía no está dicha la última palabra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algo similar había pasado el año pasado cuando el entonces DT de Libertad, José Chamot, alistó a cinco extranjeros en cancha (el reglamento permitía sólo cuatro) y perdió los puntos.

¿Y qué pasó en la cancha? Olimpia dominó desde la posesión, pero Guaraní fue contundente. Costas bloqueó y cortó los circuitos de los ataques del rival estableciendo una línea de 5 en el fondo y lastimó de contragolpe. Fue Bobadilla el autor del primero y por empuje Olimpia se ganó un penal que Silva lo cambió por gol.

El trámite, aunque ya desnaturalizado por lo ocurrido, se mantuvo en la complementaria. Olimpia lo buscó, Guaraní se defendió excelentemente y en las contras consiguió tres goles más que sentenciaron la cuestión.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz