El plantel de Cerro Porteño retornó de Perú a primera hora de ayer y al filo de la tarde hubo una liviana movilización en La Olla de Barrio Obrero de cara a preparar el partido del próximo domingo frente al 12 de Octubre en Itauguá.
El Ciclón empató a un gol frente al Universitario de Deportes en Lima y las chances son muy buenas para lograr la clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores de América. De hecho, Cerro Porteño marcó un tanto en condición de visitante, que es importante, aunque no definitivo para resolver la clasificación de local.
El entrenador Francisco “Chiqui” Arce admitió que recurrirá a una rotación, atendiendo a la doble competencia y la proximidad de los partidos locales e internacionales.
Entre los que están para arrancar de titular se encuentran el volante Víctor “Topo” Cáceres, además de Josué Colmán, Jorge “Conejo” Benítez y Sergio Díaz, entre otros.
PITA LOUSTAU
Para el cotejo de vuelta entre Cerro Porteño y Universitario de Perú en La Olla, la Conmebol designó al argentino Patricio Loustau como juez principal. En el 2019, Loustau estuvo a cargo de cinco cotejos de Libertadores, incluida una semifinal entre Flamengo y Gremio.
Víctor Cáceres es otro jugador que vuelve al 12 de Octubre de Itauguá para el presente campeonato, donde necesariamente debe mejorar su campaña para no perder la categoría a fin de año.
Además del “Topo”, el plantel dirigido por Robert Pereira se reforzó con otros jugadores como Walter Rodríguez, Elvio de Jesús Brítez, Ronaldo Acuña, Gustavo Velázquez, Luis Fernández, entre otros.
Para el partido de mañana frente a Cerro en La Nueva Olla, Silva seguirá en el arco, jugará “Pitu” Velázquez de lateral derecho, Da Silva comandará la zona defensiva, mientras Aldo Vera se mantiene como volante en el medio. Dionicio Pérez estará desde el comienzo. Pereira define el once en el entrenamiento de hoy antes de concentrar.
ZÁRATE ES DANZARÍN
El mediocampista Adelio Zárate de Olimpia pasó desde ayer a formar parte del plantel solense. Su salida no fue del agrado de muchos aficionados franjeados. Ya está a disposición del Pablo “Cholo” Guiñazú, que buscará recuperarse en la próxima fecha de su caída de entrada ante Resistencia por 1-2
Debido a algunas molestias musculares que sintieron en el partido ante Chile, y pese a que Víctor Cáceres dijo estar totalmente recuperado, este domingo se comprobó que tanto el Topo como Miguel Samudio no están en condiciones de encarar el decisivo duelo ante Uruguay.
Además de los dos mencionados, es posible que el entrenador decida la salida de otros más del equipo, para imponer un equipo ofensivo y de marca en el mediocampo, durante el partido que se disputará desde las 20:00 de este martes en el Defensores del Chaco.
Si los cuatro del fondo se mantienen, estarán Moreira, Da Silva, Gómez y Alonso, en el mediocampo podrían aparecer desde el comienzo Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Óscar Romero, para quedar en punta Miguel Almirón con Cecilio Domínguez o Lucas Barrios.
Asimismo, no se descarta que en el trabajo táctico de este lunes el seleccionador lunes Francisco Arce se juegue por Richard Ortiz en el mediocampo y la posibilidad de Ángel Romero en la ofensiva. Lo cierto es que Chiqui podría dar más pistas hoy.
Pasando en limpio, la formación albirroja ante la Celeste sería con: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros y Oscar Romero; Miguel Almirón y Cecilio Domínguez.
Una vez más el entrenador de Cerro Porteño probó varias alternativas en busca del equipo ideal. En esta ocasión, de cara al clásico del próximo lunes frente a Libertad, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
En efecto, los cambios de Leonel Álvarez vienen desde el arco, donde apareció activando de titular Ignacio Don en sustitución de Antony Silva, con quien el entrenador colombiano conversó largo y tendido antes de la práctica.
Horas más tarde, mientras todos especulaban con la ida al banco del arquero titular, Silva dijo en declaraciones al programa "Fútbol a lo Grande" que "Leonel cambia mucho las alineaciones en el entrenamiento". "Él siempre trabaja así", agregó.
Aunque no haya ninguna certeza en cuanto a la probable formación base, hubo mucho movimiento durante 40 minutos. Por ejemplo, Víctor Cáceres también fue incluido entre los titulares, como uno de los volantes de recuperación junto a Rodrigo Rojas.
Como lateral por derecha estuvo nuevamente Fabián Franco, quien ya iba ser de la partida ante Independiente de Campo Grande, pero finalmente apareció Raúl Cáceres, quien se retiró lesionado cerca del final.
En tanto, el central uruguayo Ignacio Pallas sigue su recuperación con tareas diferenciadas, al igual que el mediocampista Jorge Rojas, quien sufrió un golpe en el último encuentro. Diego Churín y Alfio Oviedo fueron probados para comandar la ofensiva.
Mientras el plantel principal de Cerro Porteño vuelve a entrenar este miércoles, frente al club ya se puede observar la fila de hinchas que fueron a comprar las entradas para la inauguración de La Nueva Olla, marcada para el 19 de agosto.
Topo Cáceres y el “lindo sueño” de jugar en Cerro, el club de toda su familia
Compartir en redes
Alrededor de la medianoche del sábado, un puñado de periodistas deportivos aguardaba en al zona de desembarque del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Esperaban por el más esperado: Víctor Cáceres, el mediocampista que con mucho hermetismo manejó su vinculación a Cerro Porteño, sembrando incluso, en los últimos días, cierta duda sobre su arribo a barrio Obrero, pues otro club le había acercado una mejor oferta.
Pero el Topo le dijo "no" a Libertad, la institución que le permitió llegar a la selección y ser transferido al exterior, porque su "sí" a Juan José Zapag tenía un valor que iba más allá de lo económico. El valor familiar.
El mediocampista aceptó la oferta azulgrana porque, por un lado, "toda la familia es cerrista" y, por el otro, "jugar con mi hermano (Marcos) sería muy lindo también".
Así, calificando este nuevo reto en su carrera de "un lindo sueño", Cáceres brindó sus primeras declaraciones como flamante refuerzo del club Cerro Porteño, que en conferencia de prensa lo presentará oficialmente este lunes, junto al mediocampista paraguayo Juan Aguilar, el defensor uruguayo Ignacio Pallas y el delantero argentino Cristian Insaurralde.
De esta manera, el exfutbolista del Al-Rayyan de Qatar se convirtió en el decimosexto integrante de la generación albirroja del Mundial 2010 en retornar al fútbol paraguayo. Se encontrará con Nelson Haedo en el Ciclón.