El plantel de Cerro Porteño retornó de Perú a primera hora de ayer y al filo de la tarde hubo una liviana movilización en La Olla de Barrio Obrero de cara a preparar el partido del próximo domingo frente al 12 de Octubre en Itauguá.
El Ciclón empató a un gol frente al Universitario de Deportes en Lima y las chances son muy buenas para lograr la clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores de América. De hecho, Cerro Porteño marcó un tanto en condición de visitante, que es importante, aunque no definitivo para resolver la clasificación de local.
El entrenador Francisco “Chiqui” Arce admitió que recurrirá a una rotación, atendiendo a la doble competencia y la proximidad de los partidos locales e internacionales.
Entre los que están para arrancar de titular se encuentran el volante Víctor “Topo” Cáceres, además de Josué Colmán, Jorge “Conejo” Benítez y Sergio Díaz, entre otros.
PITA LOUSTAU
Para el cotejo de vuelta entre Cerro Porteño y Universitario de Perú en La Olla, la Conmebol designó al argentino Patricio Loustau como juez principal. En el 2019, Loustau estuvo a cargo de cinco cotejos de Libertadores, incluida una semifinal entre Flamengo y Gremio.