Una agenda apretada le espera a Sol de América. El nuevo entrenador Luis Islas tomó el mando el domingo pasado y tiene la ardua tarea de conseguir una mejor versión futbolística del combinado azul, que en la fecha anterior perdió 4 a 1 ante Cerro Porteño por el torneo Apertura, resultado que desembocó en el alejamiento del técnico Pablo Escobar.
Este viernes, Sol visita a Libertad por la cuarta fecha, en un partido complicado, atendiendo el buen momento del rival, uno de los punteros del certamen. Además, el próximo martes 11 inicia su travesía en el campo internacional, recibiendo al Goias de Brasil en juego de ida de la Copa Sudamericana.
Para el choque del viernes, la baja es de Federico Jourdan, quien fue expulsado en la fecha anterior. En principio surge como potencial sustituto el charrúa Hernán Novick.
También están en la consideración del entrenador Diego Valdez y César Villagra. En la fecha, el DT estaría definiendo la base.
Sol, en tres fechas, ganó un solo partido (1 a 0 a Luqueño, 2ª fecha), perdió dos –3 a 0 ante River– en el arranque del campeonato y 4 a 1 frente a Cerro en la tercera jornada.