Quedan pocos adjetivos para describir a Roque Santa Cruz. El ídolo, capitán y goleador de Olimpia no tiene límites y a sus 38 años sigue batiendo récords. El sábado marcó tres goles en la victoria de su equipo frente al Sportivo San Lorenzo (4-2), y no ha parado desde aquel superclásico de la fecha 17 del torneo Clausura 2019, en el que convirtió cuatro veces al tradicional rival en la victoria 4-2.
Fue elegido Mejor Jugador Paraguayo y Mejor Jugador del Fútbol Paraguayo del 2019 por el voto unánime de periodistas deportivos de diferentes medios. En coincidencia con su gran momento, recibió sus trofeos de parte del medio digital Versus, integrante del Grupo Nación.
“Un abrazo a todos los amigos de Versus, agradecerles por ambos premios. Estoy muy agradecido y superorgulloso. Ojalá que este año podamos repetirlo”, dijo el ídolo. Agregó: “la gente me hace sentir su cariño donde vaya. Así que siento siempre la ilusión de poder retribuir la expectativa y el cariño que me dan. Es una responsabilidad grande también para mí”, señaló con la idea firme de repetir los éxitos. El 2020 se ha iniciado de la mejor forma.
CONTRA EL VAR
Tanto Roque Santa Cruz, como el DT Daniel Garnero se mostraron disconformes con el proceder del VAR (Videoarbitraje).
Garnero cuestionó con dureza la forma que fue expulsado Rodrigo Rojas, con tarjeta roja directa tras tocar el balón con la mano y cortar un avance de San Lorenzo.