- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- daniel.arevalos@gruponacion.com.py
Un final emotivo se vivió ayer en cancha de River, donde el local, sobre el final, se impuso a General Díaz por 3 a 2. Con su victoria, el Kelito suma su segundo triunfo en el torneo y se mete entre los primeros lugares en la tabla, mientras que el Águila cosecha su tercera derrota consecutiva y sin punto alguno.
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas, pero el Kelito sacó ventaja mediante un penal tras falta de Marcos Gamarra contra Marcelo González. Del remate se encargó Silvio Torales, que fue desviado por el arquero de General Díaz Gustavo Serdán, pero de inmediato se activó el protocolo del VAR, determinando que el golero estuvo adelantado, por lo que se repitió. En esta oportunidad, Torales no falló marcando el primer tanto del compromiso.
En la complementaria entró muy bien General Díaz, empujando arriba al rival, llegando hasta la zona de definición. No tardó para igualar el marcador por intermedio de Fabián Franco con golpe de cabeza tras un centro de Arévalos.
River volvió a salir del fondo, generando algunas jugadas frente a la portería de Serdán. Los cambios de Philipp fueron efectivos, Rodrigo Alborno ingresó por el central González y en la primera pelota que tocó consiguió el segundo tanto.
El partido ya entraba en su recta final, pero a los 90 minutos nuevamente Franco de atropellada puso de nuevo la paridad, premio para el equipo luqueño, que no se entregó nunca.
Sin embargo, tres minutos después le llegó la “estocada mortal” porque de una pelota larga metida por Alberto Contrera aprovechó Prieto para anotar un golazo viendo adelantado al arquero Serdán para quedarse con la victoria.
REACCIÓN
“Trabajamos el partido para ganar”
“Lo más importante es el triunfo porque sumamos tres puntos que terminan siendo seis, considerando que se trata de un rival directo, que también pelea por mantenerse en la categoría y nosotros (River) también. Hablamos siempre con los jugadores, que hay que pelear hasta el último minuto, estar atentos y no conformarnos con un empate. Trabajamos todo el partido para ganar, el equipo respondió con los cambios de último momento porque hay varios futbolistas con dengue”, expresó Marcelo Philipp, técnico de River.