Cerro Porteño fue paciente, práctico y contundente para concretar su segunda victoria en el torneo, esta vez de local ante el flojo Sol de América, que pagó caro sus distraccio­nes defensivas, además de la irresponsabilidad de Federico Jourdan, expulsado infantilmente en el primer tiempo por una falta violenta.

Para el segundo tiempo que­daron reservados cuatro goles, todos de muy buena factura. Josué Colmán, autor de un gol, y Jorge Benítez entraron sobre el final muy bien. Ángel Cardozo Lucena se destacó, como siempre, en la conducción desde el medio, además anotó dos conquis­tas. Premio a la paciencia de Cerro, que administró el juego constantemente, salvo en algunos pasajes cuando Sol jugó mejor con diez hom­bres en el segundo tiempo. El partido se iba y el defen­sor José Canale, en el poco tiempo que tuvo, cazó un balón para marcar el des­cuento de Sol, pero ya no había tiempo.

El VAR llegó para quedarse y ser protagonista en cada jornada, como ocurrió en el juego en La Olla. Cerro comenzó monopolizando el balón y llegó al tanto de apertura por intermedio de Óscar Ruiz, quien con­cluyó una gran acción, pre­via habilitación del late­ral Raúl Cáceres. Sol tardó en acomodarse, pero logró equilibrar las acciones, pero una irresponsabilidad de Federico Jourdan lo cas­tigó a jugar en desigualdad. El solense fue amonestado y enseguida dio un planchazo para la segunda amarilla y expulsión.

PARTIÓ CÉSAR ZABALA

El defensor César Zabala (58 años), mundialista con Paraguay en México 86, falleció ayer. Hizo dupla con Rogelio Delgado en la Albirroja. Se inició en Luqueño, pasó por Cerro Porteño (campeón 1987 tras 10 años). Tuvo pasos por el Inter de Porto Alegre, Talleres de Córdoba y Deportivo Sipesa de Perú. Sufría problemas del corazón y su salud se fue deteriorando en los últimos años. Por otro lado, Cerro Porteño aseguró el fichaje del delantero José Ortigoza (32), quien retorna al club para iniciar un tercer ciclo. Hasta el año pasado estuvo jugando en Guaraní.

Etiquetas: #Cerro Porteño

Dejanos tu comentario