El costado izquierdo del mediocampo es el lugar de la estructura de Olimpia, que aún no puede asentarse en este inicio de temporada. Daniel Garnero probó en el primer partido reemplazar al transferido William Mendieta con Tabaré Viudez, pero el uruguayo apenas duró 5 minutos en cancha y luego se fue expulsado.
En el segundo juego, cuando el Franjeado visitó Tuyucuá, el elegido fue Jorge Recalde, quien tuvo unos primeros 45 minutos todavía lejos del nivel que se espera de él y fue cambiado por Brian Montenegro.
Y ahora es el turno de este último tener un lugar en la base. En la figura táctica que prepara el DT franjeado, Montenegro no ocupará el carril zurdo de la línea media, sino que acompañará a Roque Santa Cruz en ataque. Con esto Néstor Camacho será el extremo, repitiendo el dibujo del segundo tiempo en cancha de Libertad, donde se vio lo mejor de Olimpia.
El ingreso de Brian por el “Pollo” Recalde será la única variante en el tetracampeón, ya que pese a estar plenamente recuperado, Miguel Samudio deberá esperar su turno en el banco de suplentes. En el entrenamiento de ayer, Samudio estuvo en el equipo alternativo, al igual que Recalde, donde entrenó como mediapunta y no como volante por fuera. Iván Torres, luego de dos buenos partidos por el torneo Apertura, por ahora se ha ganado el lugar en la base.
El equipo de Daniel Garnero encadena 30 partidos consecutivos sin conocer derrotas en el estadio Manuel Ferreira y buscará mañana extender la racha.