La selección paraguaya Sub 23 llegó a Colombia como una de las favoritas a clasificar a la fase final del torneo, pero luego, por las dos derrotas ante Uruguay y Perú, gran parte de sus chances las desperdició, pese a derrotar a Bolivia. Ahora debe superar a los brasileños para tratar de pasar a la segunda ronda.
Debe ganar sin importar el resultado del primer partido entre los bolivianos y peruanos. Uruguay ya aguarda con seis puntos en su haber. La diferencia de goles será clave en el momento de conocer al segundo clasificado al cuadrangular.
El entrenador Ernesto Marcucci, quien es asistente de Eduardo Berizzo en el seleccionado absoluto, tiene a todos los jugadores que llevó a su disposición. Deberá elegir a los mejores para tratar de marcar una buena diferencia y así lavarse la cara después de la caída sorpresiva ante los incaicos.
Ayer se probó al once que posiblemente jugará y evidentemente habrá cambios con relación al partido precedente.
Dejanos tu comentario
Golazo y gran clasificación
La selección paraguaya Sub-23 olímpica logró ayer su clasificación a los cuartos de final en los Juegos de París 2024, tras vencer a Malí por la cuenta de 1-0. El equipo que dirige Carlos Jara Saguier se puso muy rápido en ventaja luego de una gran jugada colectiva de la que participaron Fabián Balbuena, Julio Enciso, Marcelo Pérez y Marcelo Fernández. Este, tras recibir el pase y acomodar el balón, metió el zurdazo impresionante para desatar la locura albirroja cuando apenas se jugaban 4′ de partido.
El gol fue clave para darle tranquilidad a un equipo que mostró carácter, determinación y por momentos buen fútbol en el primer tiempo. Físicamente, el rival exigió muchísimo, pero aún así y gracias a la muy buena marca impuesta por los nuestros, el equipo paraguayo no sufrió en portería y por el contrario, pudo haber aumentado el marcador en un par de jugadas. Una de ellas, tras un gran arranque de Enciso, cuyo potente remate se fue apenas desviado.
Ese gran despliegue del primer tiempo pasó factura en el segundo periodo. Malí, apurado por el resultado, impuso su mejor condición física para acercar peligro al arco paraguayo. Pero ahí apareció la figura de Júnior Fernández para acallar el grito de gol en un par de pelotas muy complicadas. Jara Saguier refrescó su equipo con cambios para tratar de equilibrar el juego, pero lo consiguió a medias. De todas formas, la entrega encomiable del equipo en general, hizo que se mantuviera el resultado a favor hasta el final, que le dio su merecida clasificación.
Esta selección está volviendo a mostrar el carácter que había impuesto en el Preolímpico y ahora Egipto espera en cuartos para buscar meterse entre los cuatro mejores.
Dejanos tu comentario
¡Que sea con una victoria!
Con una expectativa enorme, la selección paraguaya Sub-23 enfrentará esta tarde (15:00) a Malí en su tercer partido del Grupo D de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Será, sin ninguna duda, el partido más exigente para la Albirroja, porque determinará su suerte en el torneo. Ganando, se meterá de fino con seguridad. Una derrota lo dejará fuera y con un empate, ya dependerá del resultado del otro partido que jugarán Japón e Israel. De ser así, hay que esperar que el cuadro israelí no le gane a los nipones, porque llegarán con Paraguay en igualdad de puntos, aunque con mejor saldo de goles para el representante del Medio Oriente asiático. La abultada derrota de los nuestros ante Japón (5-0) en el debut, lo posiciona con menos posibilidades en ese rubro.
De todas formas, la confianza creció en campamento albirrojo tras la victoria (4-2) sobre Israel, por lo que hay plena conciencia sobre la obligación de ganar y lograr el objetivo. Carlos Jara Saguier tendrá que buscar al sustituto ideal del lesionado Enso González y también es casi segura la vuelta de Wilder Viera, quien ya cumplió la pena de un partido de suspensión por su expulsión ante Japón.
LUCENA
Por otro lado, desde ayer ya está en Francia con el grupo Ángel Cardozo Lucena. El volante de Libertad, quien reemplaza a Enso González en la lista, ya está a las órdenes del cuerpo técnico.
Dejanos tu comentario
“Me da miedo”: por este motivo, Luana Alonso abandonó las redes
La nadadora paraguaya Luana Alonso (20) tendrá su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 este sábado 27 de julio. Para cuidar su salud mental, la atleta informó a sus fanáticos que abandonará las redes sociales hasta que termine de competir, pues teme que la cancelen por sus resultados, como ocurrió con la selección paraguaya sub 23.
El equipo paraguayo cayó 0 a 5 contra el equipo de Japón, en los Juegos Olímpicos este miércoles último, y las críticas no se hicieron esperar en línea. Ante este antecedente, Alonso informó que se daría de baja de sus populares perfiles, siendo ella una figura del internet, ya que en Instagram suma 275.000 seguidores, en TikTok 442.000 fans y en X 83.000 admiradores.
La decisión de soltar las redes sociales se dio en su perfil de X. “En serio a mí me da miedo que me vaya mal y me funen, así que voy a dejar las redes hasta que termine de competir, les amo y no se olviden que no siempre las cosas se dan como uno planea”, escribió Alonso este martes último.
Te puede interesar: Vida y legado de Humberto Rubin: a 2 años de su partida
Su resolución sumó opiniones divididas en la sección de comentarios. “No le preste atención al entorno, enfóquese en usted, en dar lo máximo y más nada. Lo demás es ruido que escapa de tu control”, “Si piensas que te va a ir mal, ya empezaste mal”, “Nunca hay que tener miedo al fracaso”, “No seas como la sub 23 mba’e”, “A las diosas no se les funa”, escribieron.
Sobre Luana Alonso
Su primera experiencia olímpica fue a sus 17 años, en los Juegos Tokio 2020+1, en la competencia 100 metros mariposa. También representó al país en el mundial de Budapest 2022 y los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022.
Su inclinación por la natación empezó a los 11 años en unos juegos escolares. Desde entonces se preparó para ser una atleta de elite. Pero no solo se enfoca en el deporte, la misma cursa una carrera Negocios en la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University), en Texas, EE. UU.
Para la preparación en los Juegos Olímpicos París 2024, la misma realizó una pausa de sus estudios. Ella pretende nadar hasta los 27 y su anhelo es formar una familia. Alonso no solo es conocida por su talento como nadadora, sino también por su belleza; muchos internautas piden que se aliste a algún certamen de belleza.
Leé también: Nadia Ferreira fue invitada a la boda “secreta” de Ángela y Nodal