Se obró “bien” en las jugadas polémicas que se generaron en los partidos de la segunda fecha del torneo Apertura. Así dijo a Universo 970 el ins­tructor del VAR Pablo Silva, al mencionar que hubo fuera de juego en el gol anulado a Cerro Porteño frente a Gua­raní en Dos Bocas.

Sobre las acciones cuestionadas en el clásico blanco y negro en Tuyucuá entre Libertad y Olimpia, explicó que el árbi­tro Mario Díaz de Vivar inter­pretó bien la jugada al no san­cionar la mano del defensor liberteño Diego Viera recla­mada como penal por los franjeados. Indicó que hubo buena interpretación del árbitro de VAR en la violenta falta cometida por el delan­tero liberteño Adrián Martí­nez sobre su colega de Olim­pia Jorge “Pollo” Recalde, en la que se pidió tarjeta roja y expulsión.

En campamento de Cerro Porteño se dio vuelta la página tras la derrota 1-0 frente Gua­raní. El plantel volvió a las tareas en Barrio Obrero. El DT Francisco Arce no quiso opinar sobre la última jugada anulada vía VAR por posición adelantada de Marcos Cáce­res en el gol de Óscar Ruiz, que hubiese representado el empate a un gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador azulgrana fue autocrítico, apuntó errores e hizo mención a la falta de pro­fundidad. Además, destacó que el rival hizo un buen tra­bajo en el medio, sector que estuvo bastante poblado por los aurinegros.

AQUINO SE PRESENTÓ

Luego de ser esperado cerca de dos semanas, por fin se pre­sentó a entrenar el ofensivo argentino Claudio Aquino (28) en Cerro Porteño. El ex Guaraní fue muy esperado durante las últimas sema­nas e incluso se mencionó que hubo un pago de 200 mil dóla­res, estipulado en una cláu­sula de contrato con su ante­rior equipo.

Por otro lado, Víctor “Topo” Cáceres realizó tareas dife­renciadas en el campo de juego con el fisioterapeuta Gerónimo Rago. El volante no está a disposición por una afección muscular de la que no ha podido recuperarse totalmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz