Se obró “bien” en las jugadas polémicas que se generaron en los partidos de la segunda fecha del torneo Apertura. Así dijo a Universo 970 el instructor del VAR Pablo Silva, al mencionar que hubo fuera de juego en el gol anulado a Cerro Porteño frente a Guaraní en Dos Bocas.
Sobre las acciones cuestionadas en el clásico blanco y negro en Tuyucuá entre Libertad y Olimpia, explicó que el árbitro Mario Díaz de Vivar interpretó bien la jugada al no sancionar la mano del defensor liberteño Diego Viera reclamada como penal por los franjeados. Indicó que hubo buena interpretación del árbitro de VAR en la violenta falta cometida por el delantero liberteño Adrián Martínez sobre su colega de Olimpia Jorge “Pollo” Recalde, en la que se pidió tarjeta roja y expulsión.
En campamento de Cerro Porteño se dio vuelta la página tras la derrota 1-0 frente Guaraní. El plantel volvió a las tareas en Barrio Obrero. El DT Francisco Arce no quiso opinar sobre la última jugada anulada vía VAR por posición adelantada de Marcos Cáceres en el gol de Óscar Ruiz, que hubiese representado el empate a un gol.
El entrenador azulgrana fue autocrítico, apuntó errores e hizo mención a la falta de profundidad. Además, destacó que el rival hizo un buen trabajo en el medio, sector que estuvo bastante poblado por los aurinegros.
AQUINO SE PRESENTÓ
Luego de ser esperado cerca de dos semanas, por fin se presentó a entrenar el ofensivo argentino Claudio Aquino (28) en Cerro Porteño. El ex Guaraní fue muy esperado durante las últimas semanas e incluso se mencionó que hubo un pago de 200 mil dólares, estipulado en una cláusula de contrato con su anterior equipo.
Por otro lado, Víctor “Topo” Cáceres realizó tareas diferenciadas en el campo de juego con el fisioterapeuta Gerónimo Rago. El volante no está a disposición por una afección muscular de la que no ha podido recuperarse totalmente.