Han pasado cuatro meses de la preparación del equipo albirrojo para el Sudamericano que se puso en marcha en Colombia, y el entrenador, en la primera fecha, puso a Jorge Morel como defensa central, siendo su puesto natural el de volante central. El jugador hizo lo que pudo en su nuevo puesto, pero tampoco evitó la caída del arco del golero albirrojo.
Ya no es momento de improvisar y el técnico lo sabe. Mañana a las 20:00 debe enfrentar a Bolivia y sin otra chance que ganar, para poder recuperar terreno perdido. Para ello, desde ayer comenzaron a preparar el lance en el complejo que les corresponde en Armenia.
El compromiso será el segundo del seleccionado albirrojo, se cumplirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la localidad de Pereira, ciudad donde se tiene a una colectividad de paraguayos, quienes de seguro irán a alentar a los jugadores.
El plantel trabajó en dos grupos ayer. Los que tuvieron actividad intensa el domingo, realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio y el campo.
Los que no tuvieron tantos minutos o no entraron, intensificaron en la parte táctica. Eduardo Berizzo, seleccionador de la absoluta, observó todo el trabajo junto a Justo Villar. Para mañana habrá cambios en el once inicial.