Una jornada determi­nante espera a dos equipos que se citan en Barrio Obrero en el inicio del torneo Apertura, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

Por el lado azulgrana, el retorno de “Chiqui” Arce al banco como entrenador principal, en un año en el que necesitan triunfos y logros importantes, es uno de los factores positivos y, sobre todo, para buscar romper la hegemonía de su tradicio­nal rival.

Rostros nuevos en el equipo. Algunos que retornan, otros que tendrán sus chances, mientras que en las gradas la exigente hinchada de la mitad más uno aguardará impaciente el buen rendi­miento de todos. Muñoz estará en el arco, después de estar casi fuera del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vuelta de Raúl Cáce­res como lateral derecho, la experiencia de Patiño, Marcos Cáceres y la juven­tud de Rodríguez marcan la zona defensiva. En el medio con “Pachi”, Aguilar, Palau y Ruiz buscarán ser pro­tagonistas en la recupera­ción del balón y la genera­ción de acciones ofensivas. En punta se queda la dupla compuesta por Haedo Val­dez y Churín, de quienes se espera mucho.

Los auriazules, por su lado, están con ganas de sumar puntos y poder reverdecer viejas glorias. Con Celso Ayala, quien se mantiene, también llegaron varios juga­dores que serán refuerzos del equipo. Es obligación hacer buena campaña en la tem­porada para no terminar al borde de la zona donde nin­guno quiere estar. La cita es en la Olla, donde acudirán en masa los seguidores de ambos clubes que estrenan además nuevas indumenta­rias de manera oficial.

Mientras que el benjamín Guaireña, con un plantel renovado, llega a la capital para buscar su primer grito de victoria en Primera ante Nacional, en un reducto com­plicado con un entrenador ganador, “Tiburón” Torres.

Déjanos tus comentarios en Voiz