Olimpia y Cerro Porteño se plantan ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Nota mediante, los tradicionales rivales del fútbol paraguayo solicitan seguir utilizando sus respectivos estadios en ocasión de los superclásicos. Se agrega al pedido que la disputa sea sin público visitante.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, dijo a finales del año pasado que los superclásicos ya no se jugarán en Para Uno (Olimpia) y la Olla (Cerro Porteño), considerando algunos incidentes registrados en ambos escenarios en el último torneo Clausura.
En la nota presentada conjuntamente se hacen salvedades, en caso de que los clubes prefieran hacer de locales en el Defensores del Chaco o en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. La idea de jugar sin público visitante también tiene sus argumentaciones, al menos hasta que exista un acuerdo entre los clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.
OLIMPIA
En cuanto al equipo franjeado, fueron habilitados los futbolistas Jorge Recalde y Alan Benítez, quienes hasta el año pasado estuvieron al servicio de Libertad. De los dos, Recalde está para arrancar de titular el domingo ante General Díaz.
CERRO PORTEÑO
Además del furor por la venta de la nueva casaca oficial, el equipo azulgrana está prácticamente definido. La principal novedad tiene que ver con la inclusión de Alan Rodríguez en calidad de lateral izquierdo. La base que viene activando no sufriría mayores novedades.