El caso de la supuesta demanda contra Marco Trovato ante la FIFA, que saltó unos días atrás, obtuvo una respuesta contundente por parte del presidente franjeado. En una extensa nota dirigida al mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y copiada también para el presidente del Tribunal de Ética de la APF, Olimpia expone su “profundo malestar” por las declaraciones del oficial de integridad de la entidad rectora del fútbol de nuestro país, Luis Ayala. Además, se procede a acusar a Ayala de la violación del Art. 36 del Código de Ética, referente a la confidencialidad, tras confirmar la existencia de una denuncia sobre el presidente franjeado por supuestos amaños de partidos, sin dar más detalles.
Así también, la entidad decana solicita iniciar un expediente ---disciplinario contra el Sr. Luis Ayala (enviado de la APF a Zúrich) por incumplimiento de sus deberes de confidencialidad previsto en el Art. 36 del Código de Ética de la APF; que se suspendan las funciones del mismo “por el peligro de reiteración en la conductora infractora”; que se facilite al club inmediatamente información sobre la supuesta denuncia existente contra el mismo; que se informe los motivos, requerimientos y comunicaciones realizadas por la FIFA en relación a este caso y que, especialmente, se identifique personalmente al responsable u oficial de FIFA que solicitó el viaje de Luis Ayala a Zúrich.
En el escrito se aclara que, de no recibir respuesta en las próximas 72 horas, Olimpia considerará desestimados sus pedidos, por lo que procederá contra la APF ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).