En el marco de sus acti­vidades de la pretem­porada en el Este, el plantel de Olimpia amane­ció con un nuevo integrante. Nicolás Domingo se sumó de inmediato a los trabajos del grupo, haciendo tareas dife­renciadas en principio y se aguarda su presentación ofi­cial.

Por ahora, el anuncio de su presencia en el club no es oficial, pese a que el sábado de noche ya se integró a la comitiva que se encuentra en Minga Guazú. Mientras tanto, se pone a punto para llegar en óptimas condicio­nes al inicio del torneo Aper­tura.

A medida que transcurren los entrenamientos en el Complejo Internacional del Este, todo el grupo responde sin ningún tipo de inconve­nientes a la hora de ser exigi­dos. La predisposición a las tareas es de alto nivel, de acuerdo a lo manifestado por los mismos protagonistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la semana, igualmente el entrenador se reunirá con algunos de los jugadores que están en el club, para comu­nicarles que no serán teni­dos en cuenta. Asimismo, la presencia de Derlis Gon­zález pasó a segundo plano, porque el Dinamo de Ucra­nia no quiere bajar sus pre­tensiones. La ida de Brian Montenegro a Santos podría ser una solución, pero tam­poco es la definitiva.

ANIVERSARIO DEL HEXA

Olimpia es el único hexacampeón del fútbol paraguayo. El viernes 6 de enero de 1984, Olimpia lograba otra hazaña al alcanzar su sexto título al hilo, constituyéndose hasta el presente en el único club del fútbol paraguayo en lograr un hexacampeonato.

En aquella oportunidad, el Decano había superado su propia marca, pues entre 1956 y 1960 había logrado el pentacam­peonato.

El sistema de disputa de la temporada de 1983 contemplaba una liguilla final y el Decano obtuvo el título tras superar a Libertad y Luqueño en doble triple desempate. Aquella noche del viernes 6 de enero de 1984, el conjunto franjeado derrotó a los auriazules por 2-0 con tantos de Gustavo Benítez y Nicolás Azuaga en contra.

Déjanos tus comentarios en Voiz