La vacaciones franjeadas acabaron. La maquinaria del tetracampeón del fútbol comienza a funcionar desde hoy para encarar la temporada 2020. Los jugadores fueron citados a las 7:00 en la Villa Olimpia donde recibirán la bienvenida y el saludo de parte del presidente Marco Trovato, para luego emprender viaje rumbo al Complejo Internacional del Este en Minga Guazú. La primera movilización del año será por la tarde.
El plantel dirigido por Daniel Garnero realizará los trabajos de pretemporada en el este del país hasta el próximo 12 de enero, una semana antes del debut en el torneo Apertura donde saldrá a defender el título y buscará alcanzar el pentacampeonato.
Por ahora, son cuatro las caras nuevas que tiene el plantel franjeado en el arranque del operativo 2020. Tres de ellas son refuerzos y una corresponde al retorno de un jugador que estaba cedido a préstamo. Jorge Recalde, Alan Benítez y Diego Polenta son las incorporaciones cerradas, mientras que Wilson Ibarrola vuelve al equipo luego de vestir la camiseta de General Díaz durante todo el 2019. Por otra parte, es inminente la oficialización del quinto rostro nuevo: Jorge Rojas.
Todavía se esperan novedades sobre refuerzos durante lo que resta de esta semana y la siguiente. Varios medios argentinos aseguran que el mediocampista Nicolás Domingo, últimamente en Independiente de Avellaneda, tiene todo acordado para convertirse en jugador de Olimpia por las próximas dos temporadas. El traspaso podría oficializarse en las próximas horas.
“UN PASO IMPORTANTE” PARA POLENTA
Diego Polenta, el tercer refuerzo confirmado de Olimpia, manifestó su alegría por llegar al tetracampeón del fútbol paraguayo. “Estoy muy feliz de estar acá, realmente”, expresó apenas pisó suelo nacional. “Considero que es un paso muy importante para mi carrera profesional llegar a un equipo tan grande como Olimpia”, agregó el defensor.
También contó que hace ya varios meses gente de la entidad franjeada consultó sobre él con su representante y con Los Ángeles Galaxy, pero que por cuestiones contractuales no se podía avanzar. Una vez que el contrato de Polenta con el club estadounidense finalizó, el acuerdo fue rápido.
Por otra parte, expresó que llega con el “sueño de todo jugador”: ganar la Copa Libertadores, aunque admitió que para ello hay que ir paso a paso.