Mientras muchos seguían brindando para recibir el nuevo año, Olimpia anunciaba a su cuarto refuerzo para la temporada y oficialmente el primero del 2020. El nombre se filtró en las últimas horas del 2019 y ya en la madrugada del 1 de enero se hizo oficial.
Diego Polenta, defensor central uruguayo de 27 años, acordó rápidamente su llegada a la entidad franjeada y buscará ganarse un lugar en la línea defensiva del equipo de Daniel Garnero.
El charrúa arribará al fútbol paraguayo desde la Major League Soccer (MLS), donde durante todo el 2019 vistió la camiseta de Los Ángeles Galaxy, fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto y tuvo como compañero a Zlatan Ibrahimovic.
Jugó 28 de los 33 partidos de la fase regular, más dos juegos en los playoffs, y fue elegido como el mejor defensor de su equipo en la temporada.
Llega al país hoy para realizarse las pruebas médicas y firmar el contrato. Mañana se presentará en la Villa Olimpia y viajará con el plantel a la pretemporada en Minga Guazú.
La directiva decana se movió rápido y tras la imposibilidad de fichar a Robert Rojas y Júnior Alonso, quienes fueron las primeras opciones, pudo cerrar con Diego Polenta ofreciéndole una oferta más convincente y mejor a la que ya tenía de parte de Nacional de Uruguay, club donde pasó cuatro años de su carrera (entre el 2014 y 2018), ganó cinco títulos y buscaba repatriarlo.
Pese a que desde la dirigencia de Olimpia nunca se admitió públicamente la búsqueda de un defensor (incluso se negó en varias ocasiones), siempre estuvo en agenda reforzar la línea defensiva, teniendo en cuenta los dos objetivos primordiales de la nueva temporada: el pentacampeonato y la Copa Libertadores.
PROMETE “DEJAR TODO” POR OLIMPIA
Aprovechando el inicio del nuevo año, Jorge Recalde escribió en su cuenta de Twitter y envió un mensaje a todos los olimpistas. “¡Feliz año 2020! Ya puedo decir que soy nuevo jugador del club Olimpia (su contrato inicia oficialmente el 1 de enero). Prometo dejar todo por esta gran institución y estar a la altura”, expresó a través de la red social. Recalde fue el primer refuerzo oficializado por el tetracampeón y luego se sumaron Alan Benítez y Diego Polenta.
La llegada de Jorge Rojas y Derlis González ya está plenamente cerrada y solo se aguarda la confirmación oficial de parte del club.
La pretemporada franjeada arrancará oficialmente mañana. Los jugadores deberán presentarse en la Villa Olimpia por la mañana para emprender viaje rumbo al Complejo Internacional del Este en Minga Guazú, donde se llevarán a cabo los trabajos de preparación física.