Guaraní conoce a su rival para la fase 1 de la Copa Libertadores de América. Será el San José Oruro de Bolivia, que figura como 4 de ese país. Venció 2 a 1 a Guabirá e igualó en puntaje con Nacional Potosí, pero tiene mejor diferencia de goles. Los juegos serán el 22 de enero del 2020 en Oruro y la revancha el 29 del mismo mes en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
En caso de superar a los bolivianos deberá enfrentar al poderoso Corinthians de San Pablo y eventualmente pasando esta ronda enfrentará al triunfador entre Cerro Largo de Uruguay y Palestino de Chile. De seguir atravesando barreras ingresará al grupo B, donde están Palmeiras de San Pablo, Bolívar de la Paz y Tigre de la Argentina.
La plantilla profesional aurinegra continúa con sus labores intensas en la parte física. La noticia que causó mucha tristeza entre los legendarios de Dos Bocas es el hecho de que José María Ortigoza no continuará en esta entidad. Dialogó con la dirigencia y no llegó a ningún acuerdo. Ahora el atacante escucha ofertas del plano local e internacional. Podría recalar en uno de los grandes de nuestro balompié o volver al extranjero.