Pese a la aprobación de la memoria y el balance del último ejercicio el pasado 23 de diciembre, la asamblea ordinaria de Cerro Porteño no ha terminado. Socios que se sintieron “pisoteados” en sus derechos durante el acto asambleario manifestaron que no fueron escuchados. La votación fue a mano alzada y la supuesta mayoría no existió para aprobar los números (deudas) del último año de mandato del presidente Raúl Zapag y comisión directiva.
El abogado Rodney Velázquez, abogado y ex apoderado de Raúl Zapag en las últimas elecciones, encabezó una reunión de socios disconformes por lo ocurrido en la última asamblea. Exigen una extraordinaria para la modificación de estatutos y revisar de nuevo los números, que preocupan a los hinchas. “Se habla de quiebra técnica, según una de la contadoras que vio los números”, señaló Velázquez, quien junto a otros socios están juntando firmas para volver a exigir una asamblea extraordinaria.
La idea es volver a revisar el balance presentado y que las opiniones sean escuchadas. José Ignacio González Macchi (presidente de la asamblea) hizo parar a los socios que estaban presentes para aprobar y de esa manera se determinó que la memoria y balance fueran “aprobados por amplia mayoría”. Una vez consumado esto, se registraron incidentes y cruces de palabras entre oficialistas y la oposición.
CARRIZO SE ALEJA
El arquero Juan Pablo Carrizo se aleja de Cerro Porteño tras rescindir su contrato de mutuo acuerdo. En tanto, ayer arrancó la primera fase de la pretemporada, que se extiende hasta el próximo lunes 30 con mediciones y exámenes médicos. Tras la pausa por el nuevo año, la fase más dura con trabajos físicos se pondrá en marcha del 3 de enero hasta el 11 del mismo mes. Se alternarán las tareas en sede de Barrio Obrero y el Parque Azulgrana.
Por el momento no hay ninguna comunicación oficial sobre los partidos amistosos. Lo único oficial hasta ahora es que el lateral Salustiano Candia no sigue. De la notificación se encargó Daniel Prieto, nuevo encargado del departamento de fútbol del club, quien retorna luego de algún tiempo, ya que formó parte de la dirigencia con el ex presidente y actual vicepresidente Juan José Zapag.