Newcastle ganó al Crystal Palace. No fue un partido cualquiera, al menos para el paraguayo Miguel Almirón, cuyo gol sirvió para la victoria 1-0 de su equipo en el marco de la jornada 18. Es la primera conquista en 27 partidos de “Miggy”, quien en un flash pasó de villano a héroe.
El grito guaraní en la Premier League no deja de ser histórico. Son pocos los compatriotas que se han hecho sentir en la “cuna” de los inventores del fútbol. Entre los privilegiados se encuentran Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz, Fabián Balbuena y Diego Gavilán (ya retirado).
Almirón fue al festejo con los hinchas y sus compañeros. Muchas críticas amainaron. Se silenció en parte a los sectores que lo calificaban como el delantero sin gol más caro de la historia del Newcastle.
El golazo llegó a los 83 minutos. Fue de volea con una fenomenal aparición en el centro del área. Se desató la alegría de los fanáticos albinegros presentes en el estadio St James Park. Los hinchas cantaron una simpática canción para el paraguayo. Se acabó la sequía de goles, que iba desde febrero de este año cuando se produjo su estreno en filas de su actual club.
“Estoy muy feliz por ayudar al equipo. Sentí una alegría enorme, pensé en mi familia que me apoya en los buenos y malos momentos; es algo muy lindo más que nada porque estamos sacando los resultados”, dijo Almirón tras el partido.