Newcastle ganó al Crystal Palace. No fue un partido cualquiera, al menos para el paraguayo Miguel Almi­rón, cuyo gol sirvió para la victoria 1-0 de su equipo en el marco de la jornada 18. Es la primera conquista en 27 partidos de “Miggy”, quien en un flash pasó de villano a héroe.

El grito guaraní en la Pre­mier League no deja de ser histórico. Son pocos los compatriotas que se han hecho sentir en la “cuna” de los inventores del fút­bol. Entre los privilegia­dos se encuentran Roque Santa Cruz, Antolín Alca­raz, Fabián Balbuena y Diego Gavilán (ya reti­rado).

Almirón fue al festejo con los hinchas y sus compañe­ros. Muchas críticas amai­naron. Se silenció en parte a los sectores que lo cali­ficaban como el delantero sin gol más caro de la his­toria del Newcastle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entre todos, la dedicatoria para los hinchas del Newcastle, que esperaron mucho tiempo por el tanto del paraguayo.FOTO:@NUFC

El golazo llegó a los 83 minutos. Fue de volea con una fenomenal aparición en el centro del área. Se desató la alegría de los fanáticos albinegros presentes en el estadio St James Park. Los hinchas cantaron una sim­pática canción para el para­guayo. Se acabó la sequía de goles, que iba desde febrero de este año cuando se pro­dujo su estreno en filas de su actual club.

“Estoy muy feliz por ayu­dar al equipo. Sentí una alegría enorme, pensé en mi familia que me apoya en los buenos y malos momentos; es algo muy lindo más que nada por­que estamos sacando los resultados”, dijo Almirón tras el partido.

Déjanos tus comentarios en Voiz