Luego de cinco años, Cerro Porteño vuelve a contar con los servicios del entrenador Francisco “Chiqui” Arce, así el DT retorna al club de Barrio Obrero. En decisión mayoritaria, aunque dividida, la di r igencia azulgrana se inclinó por la elección de un técnico paraguayo conocedor de la casa, del fútbol local, y la opción disponible más sensata para un momento complicado por la falta de resultados positivos.
Arce tiene un cuerpo técnico armado y frondoso que contempla en su cuadro de colaboradores a Blas Cristaldo y Carlos Bonet, entre otros. Se apuesta a un trabajo integral con promoción de juveniles de las formativas.
La desvinculación de Arce de Nacional corre por cuenta de Cerro Porteño. El DT estaba ligado contractualmente a la Academia, club con el que logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
Uno de los pedidos del nuevo entrenador es la continuidad del centrodelantero Jorge “Conejo” Benítez, quien tiene contrato vigente, aunque fue marginado hace bastante tiempo luego de entablar reclamos judiciales por cobro de haberes atrasados. Hay otros nombres que se manejan, pero no serían más de cinco los refuerzos. Entre los que renovaron sus vínculos se encuentran Alberto Espínola, Marcelo Palau y Nelson Haedo Valdez.
ASAMBLEA
Ya está a disposición de los socios de Cerro Porteño el balance con los números del primer año de mandato del presidente Raúl Zapag. La asamblea para rendición de cuentas será el próximo 23 de diciembre, desde las 18:00 (segundo llamado a las 19:00).
La deuda total del Ciclón ronda los 37 millones de dólares, de los cuales 20 millones de dólares son con entidades financieras y 16 millones de dólares con el ex presidente Juan José Zapag.