Luego de cinco años, Cerro Porteño vuelve a contar con los ser­vicios del entrenador Fran­cisco “Chiqui” Arce, así el DT retorna al club de Barrio Obrero. En decisión mayo­ritaria, aunque dividida, la di r igen­cia azul­grana se inclinó por la elección de un téc­nico paraguayo conocedor de la casa, del fútbol local, y la opción disponible más sensata para un momento compli­cado por la falta de resul­tados positivos.

Arce tiene un cuerpo téc­nico armado y fron­doso que contem­pla en su cuadro de colaboradores a Blas Cristaldo y Carlos Bonet, entre otros. Se apuesta a un trabajo integral con promoción de juveniles de las for­mativas.

La desvinculación de Arce de Nacional corre por cuenta de Cerro Porteño. El DT estaba ligado contrac­tualmente a la Acade­mia, club con el que logró la clasificación a la Copa Suda­mericana 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los pedidos del nuevo entrenador es la continui­dad del centrodelan­tero Jorge “Conejo” Benítez, quien tiene contrato vigente, aunque fue marginado hace bastante tiempo luego de entablar recla­mos judicia­les por cobro de haberes atrasa­dos. Hay otros nom­bres que se manejan, pero no serían más de cinco los refuerzos. Entre los que renovaron sus vínculos se encuentran Alberto Espínola, Marcelo Palau y Nelson Haedo Valdez.

ASAMBLEA

Ya está a disposición de los socios de Cerro Por­teño el balance con los núme­ros del primer año de man­dato del presidente Raúl Zapag. La asamblea para rendi­ción de cuentas será el próximo 23 de diciem­bre, desde las 18:00 (segundo llamado a las 19:00).

La deuda total del Ciclón ronda los 37 millones de dólares, de los cuales 20 millo­nes de dólares son con entida­des financieras y 16 millones de dólares con el ex presidente Juan José Zapag.

­­

Déjanos tus comentarios en Voiz