Deportivo Capiatá per­dió la categoría en el día de ayer ante Liber­tad y militará el año próximo en la División Intermedia. Luego de seis años deja la pri­mera división, después de una pobre campaña que se coronó con el descenso.

No depen­día de sí mismo y eso le jugó una mala pasada. Apostó por muchos jugadores experimen­tados como Santiago Salcedo, Dionisio Pérez, Jorge Pare­des, Cristian Sosa, Ángel Martínez, Luis Cáceres, Gustavo Noguera, Bernardo Medina, Julio Irrazábal, quienes tienen mucha cali­dad, pero los años que poseen muchas veces le pasaron la factura en lo físico y eso se observó en muchos compro­misos. Tienen que seguir un curso rápido con Roque Santa Cruz, quien con 38 años hizo un campeonato excelente. Es como el vino, cuanto más añejo mejor.

Abrió el marcador Julio Irra­zábal, con una gran defini­ción, luego de un gran cen­tro de Cristian “Kiti” López, para darle alegría y esperanza a los capiateños. Pero los goles sucesivos de San Lorenzo y General Díaz indicaban la tendencia que los escoberos serían de la B. Igualó Rodrigo Bogarín para Libertad y se selló el descenso de Capiatá, que ojalá por su gente, por sus dirigentes y el hermoso esta­dio que tiene, vuelva rápido a la primera división.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz