Londres, Reino Unido. AFP.
Por el momento resulta complicado concebir la idea de que se le pueda escapar el título al Liverpool, así pues, las recientes derrotas del Manchester City y del Chelsea han hecho ganar interés en el puñado de equipos que aspiran a finalizar entre los cuatro primeros y lograr una plaza en la próxima Champions. Tan solo el Leicester, 2º a ocho puntos, parece en disposición de plantar cara a unos ‘Reds’ que vuelan hacia su primer título liguero en 30 años, cuando se acerca el ecuador de la competición.
Un triunfo hoy en partido que abrirá el telón de la 17ª fecha aseguraría al Liverpool el título honorífico de campeón al término de la primera vuelta, ya que los ‘Foxes’ no podrían alcanzarlos antes de la fecha 19ª, programada en el Boxing Day. El Liverpool enviará a Birmingham a sus menos habituales para medirse con el Aston Villa el martes en Copa de la Liga ante lo cargado del calendario, ya que los hombres del recién renovado Jürgen Klopp (hasta el 2024) disputará a partir del miércoles el Mundial de Clubes en Doha (Catar), donde buscarán su primer cetro mundial luego de tres finales perdidas.
EL FIASCO
Mientras que tras su fiasco europeo, Inter de Milán y Lazio, primero y tercero de la Serie A, regresan este fin de semana a los asuntos domésticos, en una jornada en la que Gennaro Gattuso debutará en el banquillo del Nápoles.
Tras perder el martes con el Barcelona en el Giuseppe Meazza (2-1), el Inter quedó apeado de la Liga de Campeones, aunque podrá seguir su periplo continental en la Europa League, un magro consuelo para el equipo de Antonio Conte, cuyo principal objetivo es pelear el Scudetto hasta el final.