Enfrentando a Sol de América en Sajonia, Olimpia cierra hoy otro año dorado y plagado de festejos: el año en el que consiguió el cuarto tetracampeonato de su historia y lo hizo 19 temporadas después de la última hazaña, ratificando su dominio en cantidad de títulos en el fútbol paraguayo con 44.
Así también, por cuarto torneo consecutivo el Franjeado llega a la última fecha solamente para cumplir con el calendario, habiendo cumplido con la misión de manera anticipada. En ambos torneos del 2018 lo hizo faltando dos fechas para el final, mientras que en el Apertura del año, tras consagrarse tricampeón, aún le faltaban tres juegos para cerrar el semestre.
Aun así, Daniel Garnero coloca hoy lo mejor que tiene a disposición, salvo tres bajas obligadas. Otálvaro adelantó sus vacaciones, Mendieta ya fue transferido y Arias acumuló su quinta tarjeta amarilla, por eso no estarán esta tarde. Luis de la Cruz, Hugo Fernández y Antolín Alcaraz serán los reemplazantes.
Sol de América, por su parte, pierde a Gustavo Velázquez por una lesión, pero recupera a Matías Pardo, quien cumplió su fecha de suspensión. Mientras que Pablo Escobar, quien anunció que continuará dirigiendo al Danzarín en el 2020, confirmó que Mario Ricardo ya no seguirá en la institución.