París, Francia. AFP.
El vigente campeón de la Champions Liverpool debe validar su billete para los octavos en Salzburgo, hoy en la última jornada de la fase de grupos, en la que Inter de Milán y el Dortmund librarán un duelo a distancia por el segundo ‘ticket’ del grupo F.
Primero con 10 puntos del grupo E, el Liverpool está expuesto a una tragedia de última hora. Pero le vale un empate en Austria, e incluso una derrota, siempre que el Nápoles, segundo con 9, no gane al Genk (4º con 1 punto), ya eliminado.
El Salzburgo, tercero con 7 unidades, debe ganar y esperar un paso en falso del Nápoles para jugar los octavos.
Por los austriacos el gran peligro es la perla noruega de 19 años Erling Braut Haaland, autor de ocho goles desde el comienzo de la competición.
En el F queda un billete por repartir, entre Inter y Dortmund, ambos con siete puntos. Jugarán un duelo a distancia: El líder del campeonato italiano recibe a un Barcelona, ya en octavos y primero de la llave, que se permite el lujo de dar descanso a Lionel Messi.
MÁS SENCILLO
El Dortmund, ante su público, recibe a un Slavia de Praga ya eliminado. Sobre el papel, el equipo alemán lo tendrá más sencillo, pero el Inter de Antonio Conte ha demostrado ambición y poderío, sobre todo con la dupla ofensiva que forman Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.
“Es uno de los cuatro o cinco equipos que cada año puede ganar la competición. Estamos hablando del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con una gran escuadra de 20 o 22 jugadores. Ya tienen el primer puesto, jugarán sin presión”, señaló este lunes Conte.
En la llave G el Zenit San Petersburgo y el Lyon, ambos con siete puntos, optan al último billete. El Leipzig, con 10, ya está clasificado.
Los rusos visitan al Benfica, ya desahuciado, pero que aspira a una carambola que le otorgue un tercer puesto que le llevaría a jugar por la Europa League.
Mucho por decidir en la llave H. El Ajax, líder con 10 unidades -dos más que Valencia y Chelsea, y por tanto todavía no clasificado a octavos- recibe al equipo español, mientras que el conjunto inglés juega con la ventaja de enfrentarse a un Lille ya eliminado.