Por la comodidad que brinda el Defensores del Chaco o simplemente porque el calendario no lo favorecía en el partido consagratorio, Olimpia no ha podido gritar campeón en su propia casa durante los últimos 71 años. Esta tarde, esta racha se puede romper si derrota o incluso si empata ante Guaraní.
Con un triunfo 4-0 a sobre el Sportivo Luqueño en 1948 fue la última vez que el Decano dio la vuelta olímpica en su casa, desde entonces este festejo no volvió a ser visto. Anteriormente, en 1947 y 1938, se dieron los otros festejos que completan los tres campeonatos que hasta ahora ha logrado Olimpia en el Bosque de Para Uno.
Por otra parte, si el Decano consigue el título esta tarde será el quinto que obtenga Marco Trovato como presidente de Olimpia y se constituirá en el segundo presidente más ganador del club, solamente por detrás de Osvaldo Domínguez Dibb, que tiene 14 títulos locales. Trovato alcanzaría su quinto título como mandamás decano (por ahora tiene Clausura 2015, Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019) y superará a Juan Pablo Gorostiaga y Manuel Ferreira, ambos con cuatro campeonatos.