A dos semanas del clásico, Barcelona (1º) y Real Madrid (2º) intentarán sellar sus dos primeras plazas de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid tratará de volver a pegarse a los dos gigantes en la 16ª fecha del campeonato.

Para el Atlético de Madrid la misión es simple: a seis pun­tos ya de distancia de los dos colíderes (6º con 25 unida­des), y derrotado por los azul­granas el pasado domingo (1-0), los colchoneros harán lo imposible para superar hoy al Villarreal en el par­tido que inaugura la 16ª jor­nada liguera. “Nos hacen falta puntos”, avisó Diego ‘Cholo’ Simeone después del encuentro, el 1 de diciembre, irritado por los resultados de su equipo.

Mientras que en duelos en la cumbre este fin de semana: el Inter de Milán, nuevo líder, recibe a la Roma hoy, mientras que el segundo clasificado, la Juventus, se desplaza el sábado para medirse al equipo que cie­rra el podio, la Lazio, en partidos de la 15ª fecha de la Serie A, muy agitada por los rumores de un posible regreso de Zlatan Ibrahi­movic al AC Milan.

El Inter de Romelu Lukaku busca conservar el liderato, donde se instaló el pasado fin de semana, y recibe a una Roma (5ª) que atraviesa un gran momento de forma, antes del encuentro decisivo del próximo martes contra el Barcelona en Liga de Cam­peones.

Por su parte, el líder Mön­chengladbach recibe el sábado al Bayern de Munich, 4º a cuatro puntos, en el par­tido más importante, con un gran aroma ‘vintage’, de la 14ª fecha de la Bundesliga.

Dejanos tu comentario