A dos semanas del clásico, Barcelona (1º) y Real Madrid (2º) intentarán sellar sus dos primeras plazas de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid tratará de volver a pegarse a los dos gigantes en la 16ª fecha del campeonato.
Para el Atlético de Madrid la misión es simple: a seis puntos ya de distancia de los dos colíderes (6º con 25 unidades), y derrotado por los azulgranas el pasado domingo (1-0), los colchoneros harán lo imposible para superar hoy al Villarreal en el partido que inaugura la 16ª jornada liguera. “Nos hacen falta puntos”, avisó Diego ‘Cholo’ Simeone después del encuentro, el 1 de diciembre, irritado por los resultados de su equipo.
Mientras que en duelos en la cumbre este fin de semana: el Inter de Milán, nuevo líder, recibe a la Roma hoy, mientras que el segundo clasificado, la Juventus, se desplaza el sábado para medirse al equipo que cierra el podio, la Lazio, en partidos de la 15ª fecha de la Serie A, muy agitada por los rumores de un posible regreso de Zlatan Ibrahimovic al AC Milan.
El Inter de Romelu Lukaku busca conservar el liderato, donde se instaló el pasado fin de semana, y recibe a una Roma (5ª) que atraviesa un gran momento de forma, antes del encuentro decisivo del próximo martes contra el Barcelona en Liga de Campeones.
Por su parte, el líder Mönchengladbach recibe el sábado al Bayern de Munich, 4º a cuatro puntos, en el partido más importante, con un gran aroma ‘vintage’, de la 14ª fecha de la Bundesliga.