Olimpia tiene la gran chance de festejar hoy el tetracampeonato. Debe vencer al complicado San Lorenzo y debe combinarse otro resultado en el juego Cerro-Libertad.
El Franjeado lleva seis puntos de ventaja al Gumarelo, por lo que ganando y si Libertad empata o pierde, conseguirá el tetracampeonato. Es más, un empate es suficiente al Olimpia, toda vez que Libertad no sume.
Pero simplemente son posibilidades, pues el conjunto rayadito, que oficia de local en el Defensores del Chaco, no está para ceder puntos, atendiendo que todavía está en zona de riesgo en el promedio. Una victoria del equipo “santo” prácticamente le servirá para olvidarse del descenso y ubicarse muy cerca de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana 2020.
En Olimpia se anuncia la vuelta de Rodrigo Rojas en el mediocampo luego de su ausencia ante Capiatá por suspensión. Sustituye a Hernesto Caballero, quien le cubrió bien en el anterior juego. En defensa, está para seguir el charrúa Olivera como lateral izquierdo.
En tanto, San Lorenzo llega tras su caída (1 a 0) ante Sol de América. El entrenador Sergio Orteman tiene la baja de Rodi Ferreira por cláusula de contrato.
Orlando Gallardo baja a la defensa para cubrir la posición de Rodi. En el mediocampo está para ingresar Ignacio Miño. El Decano parte como favorito, pero si los gumarelos ganan, la definición se prolongará hasta las últimas fechas.