Olimpia tiene la gran chance de festejar hoy el tetracampeo­nato. Debe vencer al compli­cado San Lorenzo y debe com­binarse otro resultado en el juego Cerro-Libertad.

El Franjeado lleva seis puntos de ventaja al Gumarelo, por lo que ganando y si Libertad empata o pierde, conseguirá el tetracampeonato. Es más, un empate es suficiente al Olimpia, toda vez que Liber­tad no sume.

Pero simplemente son posi­bilidades, pues el conjunto rayadito, que oficia de local en el Defensores del Chaco, no está para ceder puntos, aten­diendo que todavía está en zona de riesgo en el promedio. Una victoria del equipo “santo” prácticamente le servirá para olvidarse del descenso y ubi­carse muy cerca de conseguir un cupo a la Copa Sudameri­cana 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Olimpia se anuncia la vuelta de Rodrigo Rojas en el medio­campo luego de su ausencia ante Capiatá por suspensión. Sustituye a Hernesto Caba­llero, quien le cubrió bien en el anterior juego. En defensa, está para seguir el charrúa Oli­vera como lateral izquierdo.

En tanto, San Lorenzo llega tras su caída (1 a 0) ante Sol de América. El entrenador Ser­gio Orteman tiene la baja de Rodi Ferreira por cláusula de contrato.

Orlando Gallardo baja a la defensa para cubrir la posi­ción de Rodi. En el medio­campo está para ingresar Ignacio Miño. El Decano parte como favorito, pero si los gumarelos ganan, la defi­nición se prolongará hasta las últimas fechas.

Déjanos tus comentarios en Voiz