- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Un taponazo del lateral Alberto Espínola se convirtió en un verdadero golazo que hizo ganar al Ciclón. El “misil” de zurda infló la red del arco riverista en el último minuto del tiempo agregado.
Cerro Porteño llegaba golpeado a los Jardines del Kelito tras caer en el superclásico. La intención era acortar diferencias con Libertad y se logró para discutir la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores 2020. La diferencia en el acumulativo es solo de un punto con relación a los liberteños, justamente próximo rival del Azulgrana.
Hubo que remar contra la adversidad. River encontró un golazo de Herminio Miranda tras soberano remate luego de un pase de taco de Óscar Giménez. El local se quedó en desventaja tras la expulsión de Juan Gauto antes del minuto de ingresar en sustitución del lesionado Jorge Salinas. Una falta dura contra Mathías Villasanti motivó la tarjeta roja, que hasta el primer tiempo Cerro no pudo aprovechar.
Al inicio del complemento, Mathías Villasanti también fue expulsado por doble amarilla. Los equipos siguieron con diez. River sostenía la ventaja de un gol. Federico Carrizo le cambió la cara a Cerro y pronto anotó un golazo de tiro libre para el empate. Cerro atacaba; River pedía hora. En el último suspiro se decidió al ganador y de una forma espectacular.