- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- deportes@lanacion.com.py
Dos minutos le bastaron a Guaraní para cambiar la historia del partido ante Deportivo Capiatá y quedarse con el triunfo, que fue muy festejado por lo agónico. Para los escoberos fue un mazazo porque siguen hundidos en el fondo de la tabla del promedio y si no levantan cabeza y ganan los próximos partidos, su destino es inexorable: la División Intermedia.
Diego Menghi, zaguero central de los capiateños, con golpe de cabeza abrió el marcador, y a partir de ese momento se defendieron muy bien y crearon complicaciones a los rivales con los contragolpes. Sergio Vergara, en dos ocasiones, de cabeza, desperdició la ocasión de aumentar el marcador.
Faltando un minuto para la finalización del compromiso, una acción individual de Rodrigo Fernández Cedrés, quien sacó un fuerte remate que venció las manos a Bernardo Medina y estableció la paridad. Pero dos minutos después, otra lujosa intervención, esta vez de Rodney Redes, y enfiló un disparo que se convirtió en el tanto de los aurinegros que significó la victoria para los dueños de casa.