• Por Pedro Gómez Zorrilla, periodista

Libertad le pisa los talones al puntero del campeonato, en este caso los franjeados, en la disputa que mantienen estos equipos por conseguir el título del Clausura. Venció ayer a River Plate (2-0) y demostró que dará lucha hasta la última fecha. Fueron muy complicados los primeros minutos para los gumarelos porque los albirrojos se cerraron bien y salieron de contragolpe inquietando al golero Carlos Servín, quien sustituyó a Martín Silva, quien dejó la concentración por sufrir fiebre.

Luego de una gran acción de Óscar Cardozo, Adrián Martínez, con fuerte disparo, abrió el marcador para los visitantes. Fue la llave que necesitaba el equipo albinegro para que se abriera más el rival. A partir de ahí los avances de la mano del punzante Antonio Bareiro fueron constantes.

Fue precisamente el “Demonio” Antonio Bareiro quien recibió un pase preciso de Macnelly Torres, para vencer por medio de un globito a Pablo Gavilán y asegurar la victoria para los gumarelos. Hoy todos los liberteños se pondrán la casaca azulgrana porque una victoria del Ciclón permitirá que los pupilos de José Chamot queden a un punto de la punta y se vuelvan emocionantes las últimas fechas de este segundo torneo de la APF. River Plate mostró muy poco. Están salvados del descenso, pero la meta es clasificar a la Copa Sudamericana y para eso deben ganar los siguientes partidos, mostrando una sustancial mejoría en todos los aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz