Flamengo, el club más popular de Brasil, cortó ayer una larga racha de 38 años sin títulos de la Libertadores, en la primera final única del torneo continental al vencer por 2 a 1 a River Plate en Lima, Perú.

El equipo brasileño consigue su segundo título de la Copa Libertadores; su primera corona logró en el año 1981.

Con la firme intención de llegar a conquistar nuevamente un campeonato internacional, y ademas muy cerca de ganar el Brasileirão, el “Mengão” armó un gran equipo, con fichajes de mucha jerarquía como el arquero Diego Alves y los laterales Rafinha y Filipe Luis, además de contar con varios talentosos, el caso de Caio, Gabriel Barbosa “Gabigol”, Gerson, Éverton Ribeiro y Bruno Henrique, entre otros.

River ganaba el partido con gol del colombiano Rafael Santos Borré desde el minuto 14. Todo indicaba que el equipo argentino se quedaba nuevamente con el campeonato. Sin embargo, apareció sobre el final toda la magia de “Gabigol” anotando dos tantos sucesivos a los 89 y 92 minutos para devolver la alegría y el festejo a la gran “Torcida”, que estuvo en el estadio Monumental de Lima y que se extendió a todo Brasil.

Gabriel Barbosa “Gabigol” pasó de héroe a villano porque luego de convertir los dos goles fue expulsado por exhibir la casaca a los hinchas rivales, pero pese a eso nadie puede borrar su buena actuación y lo fundamental que fue para la consagración de su equipo.

Otro destacado en el equipo brasileño, sin duda, fue Bruno Henrique.

El paraguayo Robert Piris Da Motta fue campeón en filas del “rubronegro”. El volante ingresó unos minutos en el partido y forma parte de la obtención de la Copa Libertadores de América.

El “Gabigol”, autor de los dos tantos de Flamengo para conquistar la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario