La selección paraguaya absoluta se presenta esta tarde en el estadio Nacional de Sofía para enfrentarse con Bulgaria en uno de los encuentros amistosos que se presenta en la fecha establecida por FIFA. Los dirigidos por Eduardo Berizzo entrenaron por parte desde el lunes y recién ayer pudieron juntarse los 25 jugadores citados para la gira que también comprende Arabia Saudita.
A propósito del entrenador que ayer cumplió sus 50 años de vida y recibió el “saludo” de todo el plantel, por la tarde hizo una conferencia de prensa donde explicó los alcances de este partido para la Albirroja. “Nos tiene que acercar a nuestra mejor versión y es lo que queremos como equipo. Bulgaria ha cambiado al entrenador y ha vivido un proceso que la eliminará de la Eurocopa, pero esperamos un equipo a nivel internacional. Todos los partidos son así, todos son difíciles, y cuando hablaba de intenso es lo que espero de mi equipo”, explicó Berizzo.
Por su parte, el delantero Darío Lezcano aseguró que el encuentro es importante para que la Albirroja “siga creciendo en su afán de llegar de la mejor manera para las eliminatorias de Qatar 2022. Quiero aprovechar y agradecerle al profe por esta oportunidad, la selección es lo máximo”, dijo el delantero.
Paraguay necesita de un triunfo en la era de Berizzo para llegar con un nivel alto en lo anímico en los desafíos que se tienen en la temporada 2020, como las eliminatorias y la Copa América.
CUANDO CHILAVERT ALCANZÓ OTRO RÉCORD
Paraguay enfrenta hoy a Bulgaria y el historial registra un solo antecedente entre estas selecciones. Fue en el Mundial de Francia en 1998, cuando el arquero José Luis Chilavert agregó otro récord a sus palmarés. Aquel partido que fue el estreno paraguayo en el Mundial galo se jugó el 12 de junio en el Stade de la Mosson, en Montpellier.
El encuentro concluyó empatado, 0-0, y el golero Chilavert se convirtió en el primer arquero en disparar un tiro libre en una Copa del Mundo. La jugada se inició en un contragolpe y posterior infracción a Jorge Campos cerca del vértice izquierdo del área grande de los europeos. El tiro libre ejecutado por Chilavert fue a parar al ángulo derecho superior del guardametas búlgaro Zravko Zdravlov, que con gran esfuerzo desvió el balón al córner.