River dio un paso gigante no solo para su permanencia en la categoría, sino cada vez está más cerca de lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2020 al vencer ayer (2 a 1) a Luqueño en un vibrante partido.
El Kelito perdía, pero dio vuelta el resultado ya en el primer tiempo y aguantó toda la complementaria para sumar los tres puntos fundamentales.
Luqueño no pudo repetir el buen rendimiento que tuvo frente a Olimpia. Comenzó ganando con el tanto de Ibarra tras una falta contra Serna, pero la ventaja no le duró mucho porque rápidamente River logró la igualdad por intermedio de Jorge Salinas, aprovechando una duda defensiva del rival.
El Auriazul quedó sin ideas tras el empate y ya no generó mucho ofensivamente.
En contrapartida, River aprovechó ese momento y asestó el segundo gol tras una excelente jugada colectiva entre Robin Ramírez, Óscar Giménez y la concreción de Osmar Colmán.
El segundo tiempo fue netamente de Luqueño. River retrocedió su línea y se encargó de sostener la diferencia. El equipo del “Chito” Ayala creó un montón de situaciones para llegar al empate, incluyendo un pelotazo de Ortiz que pegó en el travesaño, pero también el golero Pablo Gavilán se mostró seguro y tapó varios remates.
Al no tener otra opción que los centrazos se le fue terminando el tiempo a Luqueño, que una vez más falló ante un rival directo luego de obtener un triunfo resonante frente a Olimpia. Sigue en la cola de la tabla y muy cerca de la zona roja del promedio.
HINCHADA AURIAZUL ESTÁ SUSPENDIDA
Debido a enfrentamientos entres las facciones de la hinchada del Sportivo Luqueño, la APF, por recomendación de la Unidad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional comunicó al club, nota mediante, que nuevamente están inhabilitada para asistir al juego de ayer entre Luqueño y River en cancha de General Díaz, por razones de seguridad.
Las barras afectadas por esta medida son Chancholigan’s y La Barra de Luque, que siguen sin poder conciliar para respaldar al equipo en un momento crítico.