River dio un paso gigante no solo para su permanencia en la categoría, sino cada vez está más cerca de lograr su clasificación a la Copa Sud­americana 2020 al ven­cer ayer (2 a 1) a Luqueño en un vibrante partido.

El Kelito perdía, pero dio vuelta el resultado ya en el primer tiempo y aguantó toda la complementaria para sumar los tres puntos fundamentales.

Luqueño no pudo repetir el buen rendimiento que tuvo frente a Olimpia. Comenzó ganando con el tanto de Iba­rra tras una falta contra Serna, pero la ventaja no le duró mucho porque rápida­mente River logró la igual­dad por intermedio de Jorge Salinas, aprovechando una duda defensiva del rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Auriazul quedó sin ideas tras el empate y ya no generó mucho ofensivamente.

En contrapartida, River aprovechó ese momento y asestó el segundo gol tras una excelente jugada colec­tiva entre Robin Ramírez, Óscar Giménez y la concre­ción de Osmar Colmán.

El segundo tiempo fue neta­mente de Luqueño. River retrocedió su línea y se encargó de sostener la dife­rencia. El equipo del “Chito” Ayala creó un montón de situaciones para llegar al empate, incluyendo un pelo­tazo de Ortiz que pegó en el travesaño, pero también el golero Pablo Gavilán se mostró seguro y tapó varios remates.

Al no tener otra opción que los centrazos se le fue termi­nando el tiempo a Luqueño, que una vez más falló ante un rival directo luego de obte­ner un triunfo resonante frente a Olimpia. Sigue en la cola de la tabla y muy cerca de la zona roja del promedio.

HINCHADA AURIAZUL ESTÁ SUSPENDIDA

Debido a enfrentamien­tos entres las facciones de la hinchada del Sportivo Luqueño, la APF, por reco­mendación de la Unidad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional comunicó al club, nota mediante, que nuevamente están inhabi­litada para asistir al juego de ayer entre Luqueño y River en cancha de Gene­ral Díaz, por razones de seguridad.

Las barras afectadas por esta medida son Chan­choligan’s y La Barra de Luque, que siguen sin poder conciliar para res­paldar al equipo en un momento crítico.

Déjanos tus comentarios en Voiz