Las delegaciones de Independiente del Valle y Colón de Santa Fe llegan hoy a la capital del país y desde mañana comenzarán a ultimar detalles futbolísticos para la gran final de la Copa Sudamericana del próximo sábado en La Nueva Olla.
Ambos equipos arriban al país en vuelo chárter. La delegación argentina estará hospedada en el Hotel Sheraton de la avenida Aviadores del Chaco, mientras que los ecuatorianos se quedarán en el Crowne Plaza de la calle Cerro Corá del centro de Asunción. De esta manera, cada uno entrenará en el estadio que le quede más cerca, el “Sabalero” en el Manuel Ferreira de Olimpia y el “Negriazul” en el Defensores del Chaco. Los entrenamientos serán el jueves en horario vespertino y el viernes en horario matutino.
Ese mismo día, pero por la tarde, se realizará el reconocimiento del campo por parte de ambas delegaciones. Colón ingresará al césped de La Nueva Olla a partir de las 16:15 y el reconocimiento durará 45 minutos; mientras que a Independiente le toca el turno de 17:45 a 18:30.
En el equipo argentino, además de Marcelo Estigarribia, quien es titular indiscutible para el técnico Pablo Lavallén, está entre los viajeros el delantero Jorge Ortega, con muy pocos minutos hasta aquí debido a una lesión.
Por su parte, Independiente del Valle llega con lo mejor que tiene a disposición, exceptuando el joven central Angelo Preciado, quien estará en el banco de suplentes, según lo confirmó el propio Miguel Ramírez, DT negriazul, antes de dejar Ecuador.
“INVASIÓN” SABALERA
No solo las delegaciones finalistas se instalan hoy en Asunción. Si bien varios hinchas argentinos ya llegaron a nuestro país desde ayer, el grueso de los sabaleros arriba hoy y se prepara para invadir nuestra capital en hoteles, locales gastronómicos y shoppings.
Entre este miércoles y mañana, se aguarda también la llegada de los ecuatorianos, aunque en un número mucho menor. Asunción estará de fiesta en estos días y la Secretaría Nacional de Turismo informó que a las 13:00 quedará oficialmente inaugurada la Embajada del Hincha en la Costanera.
Estará abierta hasta el viernes, de 13:00 a 22:00. Así también, se confirmó que el cantante puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de brindar el espectáculo artístico en La Nueva Olla, en la previa del partido.