La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó la cancelación de los dos partidos anunciados en su momento en Bangladesh ante Venezuela y Argentina, y anunció la disputa de otros dos encuentros, esta vez frente a Bulgaria y Arabia Saudita.
Lo que se veía venir se confirmó. El grupo que programó los juegos en Asia, frente a venezolanos y argentinos, no hizo el pago correspondiente a la APF y, en consecuencia, la matriz del fútbol comenzó a tomar acciones para buscar un resarcimiento económico.
Ahora, el plantel dirigido por Eduardo Berizzo tendrá dos partidos el mes entrante. Para cerrar el año con los amistosos se enfrentará a Bulgaria el jueves 14 en Sofía, capital búlgara, y el martes 19 estará en Riad para enfrentar a Arabia Saudita.
El primero será en el estadio nacional Vasil Levski desde las 14:00, mientras que el segundo lance será en la capital saudí, pero la hora aún no se confirmó.
Por de pronto, el cuerpo técnico ya escogió a sus jugadores para este operativo, pero la nómina se dará a conocer vía redes sociales en su momento. Primero serán los que militan en el exterior y luego los del plano local, que de vuelta serán pocos. Miguel Almirón ya cumplió su pena tras ser expulsado frente a Serbia y podrá ser llamado de vuelta.
EMPATA EN EL DEBUT MUNDIALISTA
La selección paraguaya Sub 17 solo pudo empatar sin goles en el inicio del Mundial de la categoría frente a México. Inclusive, los últimos 30 minutos, los albirrojos jugaron con un futbolista más debido a la expulsión de uno de los mejores jugadores aztecas. Fueron superiores los dirigidos por Gustavo Morínigo, pero carecieron de efectividad a la hora de la definición. Además, figuras como Fernando Ovelar y Diego Torres no estuvieron a la altura de sus rendimientos en sus equipos. El jueves a las 17:00 se enfrentará a Islas Salomón, que perdió ante Italia 5 a 0.