- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- deportes@lanacion.com.py
San Lorenzo respira muy aliviado porque consiguió un sufrido triunfo ante Deportivo Santaní y se alejó de la zona del descenso, mientras que los albinegros solamente esperan la finalización del campeonato Clausura porque su destino es más seguro que la muerte, la División Intermedia.
Fue un partidazo de ida y vuelta. Cristian Paredes abrió el marcador para los rayaditos, aumentó la diferencia el “Papelito” Sebastián Fernández y todo indicaba que el triunfo iba a ser tranquilo. Pero no fue así. El “Memo” Guillermo Beltrán, quien había sustituido a Tobías Arévalo, estableció el descuento y se agrandaron los visitantes.
En la etapa final continuaron las emociones. Wilson Quiñónez demostró sus notables condiciones atajando en la valla de los santos para desviar varios disparos de cabeza de Guillermo Beltrán que tenían destino de red. Pero llegó el tanto de la igualdad de los santanianos por medio de un penal, bien sancionado por el juez Marco Franco, por una mano de Luis Fernando Cáceres. Isidro Pitta definió de gran forma.
Pero en un descuido de la defensa rival, Alex Cáceres, quien apareció en la segunda etapa, resolvió el pleito a favor de San Lorenzo para dejar tranquilos a todos los que forman la familia de este conjunto universitario.
RENUNCIÓ MARIO JARA
Luego de la derrota del Deportivo Santaní, el técnico Mario Jara dio un paso al costado y la permanencia de este elenco en la categoría profesional es imposible porque debe ganar todos sus partidos y esperar otros resultados a su favor. De este modo se acabó la presencia de este profesional argentino.