Se lo puede catalogar como el partido del campeonato. En el clásico blanco y negro de este domingo se juega mucho, casi todo. El Franjeado puede tomar una distancia irreversible, mientras que el Gumarelo buscará acercarse un poco más y encender la lucha por el título.
Olimpia y Libertad son los dos equipos más regulares del Clausura y sus números son la muestra clara de esto: son los que más partidos ganaron (11 y 10), los que menos perdieron (1 y 3) y los que menos goles recibieron (8 y 7). Son, además, los dos únicos equipos que a lo largo del campeonato han ocupado la primera posición de la tabla (el Guma lo hizo en las fechas 4 y 6; el resto del campeonato lo hizo el Decano).
Donde si Olimpia pudo sacar una amplia diferencia con respecto a Libertad es en la cantidad de goles anotados, demostrando su gran poderío ofensivo. En 14 partidos marcó 35 tantos y es el único equipo que ha superado la barrera de los 30, promediando un gol cada 36 minutos, mientras que el Gumarelo anotó 21 tantos, una suma incluso menor que el tercero y el cuarto en la tabla, Guaraní (22) y Cerro Porteño (25). Aun así, son fuerzas bastante parejas las que se encontrarán el domingo en El Bosque de Para Uno, en lo que promete ser un partidazo.