Una buena cosecha de goles hicieron el fin de semana varios jugadores paraguayos en el mundo del fútbol. El más resaltante fue el ex Olimpia e Independiente de Campo Grande, Carlos Sebastián Ferreira, quien convirtió tres tantos para el triunfo del Morelia frente a Cruz Azul.
Con relación a sus anotaciones, su entrenador, el argentino Pablo Guede, aseguró que el delantero paraguayo “es un ejemplo para todos sus compañeros. No ha sido fácil para él ganarse la oportunidad y lo que ha hecho es un ejemplo para todos acá”, añadió.
Ferreira llegó a Monarcas en el Apertura 2018, torneo en el que jugó 13 partidos y anotó cinco goles, y su productividad se redujo en el Clausura 2019 con dos goles en 12 juegos. “Lo tuve apartado un mes para que trabajara y recuperara lo que yo creía me podía dar; así se ganó la oportunidad para iniciar y demostró que lo merecía, ha trabajado de manera extraordinaria”.
Con su triplete en el estadio Azteca, Carlos Ferreira llevó a Morelia a un merecido triunfo de 3-2. Ferreira no desperdició las oportunidades ante la mirada de sus compatriotas rivales Pablo Aguilar y Juan Escobar. En otra presencia paraguaya en el fútbol mexicano, Carlos González se hizo sentir con su tanto para los Pumas de la UNAM, pero no alcanzó porque León lo dio vuelta y triunfó 2 a 1.
EL GLOBO DE PATRICIOS
Huracán, en Parque Patricios de Buenos Aires, superó a San Lorenzo de Almagro por dos goles a cero, con presencia de paraguayos. Lucas Barrios abrió la cuenta para el Globo, donde jugaron Antony Silva y Saúl Salcedo, mientras que los mellizos Ángel y Óscar Romero y Adam Bareiro sentaron plaza en el perdedor. Incluso, el delantero itaugüeño fue expulsado.
También en Argentina, en la División Federal A, Central Norte goleó 6 a 2 a Boca Unidos. Ronaldo Martínez convirtió tres tantos, Joel Jiménez otro. En el perdedor jugaron José Aquino y Ronald Huth. Mientras que en Qatar, el volante Hernán Pérez marcó para Al-Ahli Doha, que igualó 2-2 ante Al-Shahaniya. Alcanzó su 4º gol en el año.