La plantilla azulgrana se prepara para el duelo de mañana ante San Lorenzo que se disputará en el estadio Defensores del Chaco. El entrenador del equipo, Víctor Bernay, en conferencia de prensa explicó que activaron muy bien durante la pausa que tuvo el campeonato por los partidos de la selección y que espera empezar de gran forma su tarea venciendo a los rayaditos.
Señaló que Juan Patiño hizo las labores sin inconvenientes y sería titular en la zaga. Indicó igualmente que Alan Rodríguez ocuparía la plaza de sub 19, porque el que estaba con posibilidades de ser alistado, Rodrigo del Valle, sufrió un problema estomacal.
“Tenemos un grupo muy bueno. La parte médica determinó quiénes están en condiciones y quiénes no. Por ahora están descartados Fernando Amorebieta, Sergio Díaz y Daniel Rivas. Santiago Arzamendia está mejor y veremos si llega en condiciones. Julio dos Santos trabaja fuerte y podría estar en la lista de concentrados. Lo ideal es poner en práctica lo que ensayamos”, explicó el orientador Víctor Bernay.
Marcos Cáceres, según el reporte médico, tiene cicatrizada la rotura fibrilar, pero le falta recuperar su mejor forma física. Podría estar en los planes del adiestrador para el siguiente compromiso.
Alexis Rojas, quien jugó muy pocos partidos con Miguel Ángel Russo, se restablece igualmente de una dificultad muscular, que se volvió costumbre en el Ciclón que no pasa un partido sin que terminen lesionados.
El más probable conjunto ante los sanlorenzanos sería con: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Salustiano Candia, Juan Patiño y Marcos Acosta Rojas; Alan Rodríguez, Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena y Marcelo Palau; Federico Carrizo y Nelson Haedo Valdez. Víctor “Topo” Cáceres se encuentra sin afección y estará a la expectativa. Se trata de un atleta de clase A que sería de mucha utilidad en el equipo si mantiene la regularidad.