Paraguay logró empa­tar en su última pre­sentación en suelo europeo frente a Eslovaquia a un gol por bando. El tanto albirrojo lo hizo Alejandro Romero Gamarra tras una asistencia de Óscar Romero. La buena actitud de los ele­gidos por Berizzo para este compromiso fue clave para que se observe un partido de ida y vuelta, con mucha presión en la salida de los rivales. La buena movili­dad y complementación en la zona media hicieron que el trabajo del equipo sea más sólido a la hora de marcar y tener el balón.

En el balance de la gira euro­pea, Berizzo no probó a los arqueros Silva y Espínola, ni al defensor Fabián Balbuena, pero después alistó a todos los jugadores citados para el combo.

De los que jugaron, puntua­ciones altas para el arquero Roberto Júnior Fernández, el lateral izquierdo Blas Riveros, los mediocampis­tas debutantes Jorge Morel y Matías Villasanti. Desta­cados por sus ganas Brian Samudio, Ángel Romero, Óscar Romero y Alejan­dro Romero. Falta la con­solidación de Rojas, Gómez, Alonso, Piris, Lezcano, Sana­bria, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No pasaron las pruebas Cris­thian Paredes, Antonio Sana­bria, Miguel Almirón, quie­nes tuvieron oportunidades y desentonaron. Inclusive, Almirón se hizo expulsar frente a Serbia y dejó en infe­rioridad numérica al equipo.

En líneas generales, deja bue­nas sensaciones el equipo que jugó ayer, pero careció de profundidad y la falta de un delantero de área es la pre­ocupación. Con esta misma actitud se pueden esperar buenas presentaciones en el próximo combo. La reali­dad es que hace falta ganar para que el nuevo grupo de jugadores vuelva a recuperar confianza y se acostumbre a las victorias, como en épocas doradas de la Albirroja.

Déjanos tus comentarios en Voiz