Paraguay logró empatar en su última presentación en suelo europeo frente a Eslovaquia a un gol por bando. El tanto albirrojo lo hizo Alejandro Romero Gamarra tras una asistencia de Óscar Romero. La buena actitud de los elegidos por Berizzo para este compromiso fue clave para que se observe un partido de ida y vuelta, con mucha presión en la salida de los rivales. La buena movilidad y complementación en la zona media hicieron que el trabajo del equipo sea más sólido a la hora de marcar y tener el balón.
En el balance de la gira europea, Berizzo no probó a los arqueros Silva y Espínola, ni al defensor Fabián Balbuena, pero después alistó a todos los jugadores citados para el combo.
De los que jugaron, puntuaciones altas para el arquero Roberto Júnior Fernández, el lateral izquierdo Blas Riveros, los mediocampistas debutantes Jorge Morel y Matías Villasanti. Destacados por sus ganas Brian Samudio, Ángel Romero, Óscar Romero y Alejandro Romero. Falta la consolidación de Rojas, Gómez, Alonso, Piris, Lezcano, Sanabria, entre otros.
No pasaron las pruebas Cristhian Paredes, Antonio Sanabria, Miguel Almirón, quienes tuvieron oportunidades y desentonaron. Inclusive, Almirón se hizo expulsar frente a Serbia y dejó en inferioridad numérica al equipo.
En líneas generales, deja buenas sensaciones el equipo que jugó ayer, pero careció de profundidad y la falta de un delantero de área es la preocupación. Con esta misma actitud se pueden esperar buenas presentaciones en el próximo combo. La realidad es que hace falta ganar para que el nuevo grupo de jugadores vuelva a recuperar confianza y se acostumbre a las victorias, como en épocas doradas de la Albirroja.