Como cada inicio de semana, el director de árbitros de la APF, el argentino Horacio Elizondo analiza el trabajo de todos los equipos que tuvieron participación en los partidos de la División Profesional.
Ayer, a través de “Futgol 970”, el ex árbitro habló sobre las polémicas de la última fecha del Clausura. Aclaró la jugada reclamada por Nacional ante Olimpia y el dilema que se armaron Derlis López y sus asistentes en Dos Bocas.
“Me parece que Derlis López hizo bien en tomarse su tiempo para revertir su postura. Al asistente (Héctor Medina) le ganó la jugada y el cuarto árbitro (Carlos Benítez) le dijo a Derlis que todos dijeron que la falta fue fuera del área”, explicó Elizondo, sobre la jugada de Bava sobre Antonio Bareiro en Dos Bocas. Descartó la presencia de la tecnología entre los asistentes del juez principal.
Con respecto a la jugada de Luis de la Cruz sobre Marcos Duré, en el juego entre Olimpia y Nacional, Elizondo dijo que fue correcta la decisión del juez principal al no sancionar penal. Afirmó que de última, pudo ser jugada peligrosa.