Un final polémico tuvo el partido en Dos Bocas entre Gua­raní y Libertad, que terminó empatado a un gol. Bava salió y cometió falta sobre Bareiro, López marcó el tiro libre, pero Medina corrió hasta el banderín, volvió y ahí López consultó junto al del fondo, Galeano.

Indicó el punto penal, pero el cuarto árbi­tro, Carlos Benítez, avisó que la falta fue afuera y Medina se desdijo. Al final, el árbitro anuló el penal, expulsó a Bava y dio un tiro libre directo para el Gumarelo. Las presiones fueron de todos lados.

La polémica se plantea por­que al cuarto árbitro le indi­can desde el banco de suplen­tes local, que en la pantalla podría ver. El uso de la tec­nología aún no está aprobado en el fútbol paraguayo. De ahí las protestas generalizadas y quedó mucho para las discu­siones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido fue intenso de principio a fin. Abrió la cuenta con un golazo Blas Cáceres para el Gumarelo. Minutos después, Rodrigo Fernández logró emparejar el resultado. Los dos equi­pos tuvieron garra, veloci­dad, intensidad y fuerza en todo momento.

Déjanos tus comentarios en Voiz