- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Un final polémico tuvo el partido en Dos Bocas entre Guaraní y Libertad, que terminó empatado a un gol. Bava salió y cometió falta sobre Bareiro, López marcó el tiro libre, pero Medina corrió hasta el banderín, volvió y ahí López consultó junto al del fondo, Galeano.
Indicó el punto penal, pero el cuarto árbitro, Carlos Benítez, avisó que la falta fue afuera y Medina se desdijo. Al final, el árbitro anuló el penal, expulsó a Bava y dio un tiro libre directo para el Gumarelo. Las presiones fueron de todos lados.
La polémica se plantea porque al cuarto árbitro le indican desde el banco de suplentes local, que en la pantalla podría ver. El uso de la tecnología aún no está aprobado en el fútbol paraguayo. De ahí las protestas generalizadas y quedó mucho para las discusiones.
El partido fue intenso de principio a fin. Abrió la cuenta con un golazo Blas Cáceres para el Gumarelo. Minutos después, Rodrigo Fernández logró emparejar el resultado. Los dos equipos tuvieron garra, velocidad, intensidad y fuerza en todo momento.